Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

La profesora Margarita Bello deberá dejar su puesto de trabajo durante 15 meses


EL DÍA, Adeje
10/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El director territorial de Educación, José Zenón Ruano, entregó ayer personalmente una resolución judicial a la profesora Margarita Bello, del colegio público de Armeñime (Adeje), por la que ésta deberá estar apartada de las aulas durante algo más de 15 meses. Culmina así el proceso iniciado a raíz de los incidentes provocados por padres del centro escolar La Cumbrita de Alcalá (Guía de Isora), que no estaban de acuerdo con la labor de Bello, quien fue trasladada allí por una orden de la Consejería de Educación.

En su momento, el citado departamento del Gobierno de Canarias sancionó a la docente con 28 meses de suspensión de la actividad profesional, al acusarla de 3 faltas graves. La profesora presentó un recurso contencioso-administrativo y el periodo de inactividad se redujo a 22 meses.

Cuando la Dirección Territorial de Educación iba a proceder a aplicar dicha sentencia, Bello volvió a recurrir.

Ayer, después de que en agosto se emitiera una resolución por parte de la Dirección General de Personal del ejecutivo autónomo, se procedió a ejecutar una sentencia firme sobre el caso y Zenón Ruano entregó personalmente el documento en el colegio de Armeñime, donde la docente tiene su plaza.

El hecho de que ahora únicamente tenga que cumplir 15 meses y medio se debe a que ya ha estado apartada de los centros escolares durante más de 6 meses.

La afectada deberá solicitar el reingreso al servicio activo con un mes de antelación a la finalización del periodo de suspensión, según el Reglamento de Situaciones Administrativas.

Margarita Bello manifestó ayer que la Consejería de Educación sigue vulnerando sus derechos y está incumpliendo la normativa. Aclaró que ahora quien tiene que actuar es la Administración de Justicia, recordando que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ya le dio la razón una vez en este asunto.