Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Cae una banda internacional dedicada al tráfico de heroína

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía desarticularon en Tenerife, Las Palmas y Madrid esta organización delictiva de origen subsahariano a la que se le intervinieron un total de 4,7 kilogramos de heroína y 29.000 euros.
EL DÍA, S/C de Tenerife
10/sep/03 10:17 AM
Edición impresa

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las unidades de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas y Madrid han desarticulado una banda internacional de origen subsahariano dedicada al tráfico de heroína.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que esta actuación se ha saldado con la detención de tres de sus miembros, a los que se les acusa de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Asimismo, en el marco de esta actuación contra el narcotráfico denominada ""Operación SEFA"", los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se han incautado de 4.700 gramos de heroína y de 29.000 euros.

Al parecer, los componentes de esta organización criminal introducían droga en el Archipiélago canario procedente de la Península.

Meses de investigación

Las investigaciones comenzaron en mayo, cuando se detectó un aumento de esta droga en el mercado y se descubrió que estaba siendo introducida en las islas por ciudadanos procedentes de Ghana.

Fruto de las pesquisas realizadas se pudo identificar a Rita S. como cabecilla de esta organización, que recibía la droga desde la Península una vez al mes por medio de personas que eran utilizadas como ""correos"". Posteriormente, la detenida se dedicaba a vender la mercancía en pequeñas dosis por medio de otras personas muy ligadas a ella.

En junio, en el Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, se localizó a una mujer a la que se le incautaron 4 kilos de heroína, que actuaba como ""correo"". Los trabajos continuaron hasta localizar a Rita S. y al resto de los miembros de la organización, que tras el arresto de la ""correo"" huyeron. Finalmente, la cabecilla fue detenida en un piso de Móstoles, Madrid, donde se refugió con su marido, John A., y otra persona, Naboah N. También se les intervinieron 700 gramos de heroína y 29.000 euros .