Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Cinco municipios lucirán nueva cara gracias al Plan de Infraestructuras Turísticas


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/sep/03 12:20 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha decidido encargar la redacción de cinco nuevos proyectos integrados en el Plan de Infraestructuras Turísticas. Se trata de actuaciones localizadas en los municipios de Tacoronte, Los Silos, Santa Úrsula, La Matanza y Vilaflor, cuya ejecución suma una inversión total de 242.550 euros y que mejorarán la imagen de dichos núcleos.

La Comisión de Gobierno, reunida el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, aprobó las condiciones que regirán en este encargo, que se realizará a través de la correspondiente convocatoria pública.

El citado Plan contempla la ejecución de obras de un marcado interés turístico en todos los municipios de la Isla y, para acometer esta iniciativa, la Corporación insular cuenta con un presupuesto global de 83.540.682 euros, una inversión financiada a través de un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, además de una aportación procedente de cada una de las localidades.

El objetivo que plantea esta actuación no es otro que contribuir a la mejora de Tenerife como destino turístico, así como el incremento de calidad de los servicios.

Los cinco proyectos cuyos encargos han sido aprobados corresponden a la mejora en los conjuntos históricos de los núcleos de Tacoronte, Los Silos y La Matanza, así como del borde litoral del municipio de Santa Úrsula, a través del acondicionamiento del sendero, los miradores y del acceso desde la carretera.

La decisión se completa con el proyecto de mejora de un camino real perteneciente al municipio de Vilaflor, una vía que se prolonga desde la carretera hasta la plaza de San Roque, incluyendo la restauración del bien de interés cultural que conforma el molino de agua que se encuentra ubicado en el citado trayecto.

Por otra parte, la Comisión de Gobierno acordó adjudicar las obras de rehabilitación del cine Unión Tejina, en el término municipal de La Laguna. Los trabajos serán efectuados por la empresa Víctor Rodríguez por un importe total cercano a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La actuación tiene como objetivo transformar el antiguo teatro de Tejina en un nuevo espacio escénico para esta localidad, por lo cual se ha previsto proceder a la demolición total de la actual estructura, aunque conservando su fachada original.