Venezuela

Al menos 44 muertos en dos accidentes en el centro del país

Los siniestros, en los que se vieron involucradas dos guaguas, se saldaron con más de medio centenar de heridos, algunos de ellos graves. Uno de los choques pudo ser causado por lo resbaladizo del asfalto debido a la llovizna.
EFE, Caracas
10/sep/03 19:50 PM
Edición impresa

Al menos 44 personas murieron ayer en Venezuela en dos accidentes de tránsito ocurridos en distintos lugares de la zona del centro del país y que involucraron a sendos vehículos de transporte colectivo de pasajero.

Al menos 35 personas murieron y 30 resultaron heridas al colisionar al mediodía de ayer un autobús y un camión, mientras que otras nueve personas fallecieron de madrugada después de que el autocar donde viajaban chocó contra otro vehículo de carga.

Un autobús de la empresa Expresos Nirgua impactó al mediodía contra un camión en la Carretera Panamericana, entre los estados centrales de Carabobo y Yaracuy, según informó ayer el portavoz del cuerpo de socorristas de Protección Civil, Rafael Loaiza.

El sargento del Cuerpo de Bomberos del estado de Carabobo, Roberto Arias, declaró que la cifra de 35 muertos era aún preliminar en la noche de ayer y que, entre los fallecidos, se encuentran ""bebés, niños y adultos"".

Atrapados entre los hierros

Detalló, además, que la mayoría de las personas fallecidas murieron a causa de traumatismos y atrapadas entre los hierros y los asientos del autobús, con capacidad para 54 pasajeros.

Entre los heridos hay algunos de ""gravedad"", agregó Roberto Arias, y señaló que expertos del departamento de Tránsito Terrestre iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

El sargento de los bomberos indicó que la colisión pudo deberse a lo resbaladizo del asfalto debido a la llovizna caída en esa zona del país.

Otras nueve personas murieron también y al menos otras 20 resultaron heridas de diversa consideración cuando un autobús de la empresa Expresos Occidente y un camión cisterna colisionaron en una de las carretera del estado de Yaracuy.

Fuentes policiales manifestaron que el mortal siniestro se registró hacia la madrugada de ayer, al parecer porque uno de los conductores se quedó dormido, lo que habría provocado el accidente, según las conclusiones de las primeras averiguaciones.

Estos accidentes se suman al ocurrido el pasado lunes.

En esa ocasión otras tres personas murieron y al menos ocho resultaron heridas en dos accidentes en los que se vieron involucrados helicópteros, ocurridos en la zona del occidente venezolano, cuyas causas investigan las autoridades.