Comunicación
ANTENA 3

Pedro Piqueras vuelve hoy a las pantallas con "7 días, 7 noches"


COLPISA, Madrid
11/sep/03 14:46 PM
Edición impresa

"Me encuentro como en 1988, cuando empezaba en TVE; es volver a empezar, pero con más experiencia", manifestó el pe-riodista Pedro Piqueras en vísperas del estreno de "7 días, 7 noches", revista de actualidad que emitirá Antena 3 los jueves, al filo de la medianoche.

El conductor de este programa producido por El Mundo TV vuelve a la pantalla tras cerca de un año de inactividad y entrevistará en directo al ex presidente del Atlético de Madrid Jesús Gil.

En esta noche de estreno también estarán invitados los dos diputados tránsfugas del PSOE, Eduardo Tamayo y María Tere-sa Sáez, y del ex boxeador Poli Díaz.

El director de este espacio para el "late night" de la cadena privada, Manuel Aguilera, indi-có que la intención del progra- ma será "dar voz a personas que no tienen otra oportunidad de salir en televisión".

"7 días, 7 noches" se define como un espacio de actualidad, "alternativo", que mezclará in-formación y entretenimiento. Reportajes con minicámara in-corporada al protagonista, que trasladará al espectador a otra perspectiva de la realidad, política, sucesos, temas sociales, personajes, sexo y corazón son los ingredientes que enuncia esta nueva apuesta que "no pretende competir con Sardá", según comentó el propio Piqueras. En esta noche de estreno se ofrecerán unas imágenes de una modelo de la Pasarela Gaudí que llevará acoplada la citada minicámara.

El conductor del programa garantiza que ningún personaje cobrará dinero por aparecer en el programa. "La información pierde credibilidad si se paga a la gente, que a veces ni siquiera dicen la verdad", comentó.

Pedro Piqueras, veterano pe-riodista del medio, inició su ca-rrera profesional en RNE y tras ser uno de los profesionales de referencia en los telediarios se incorporó en 1993 a Antena 3, donde ha presentó y dirigió las Noticias de las 21 horas. Más tarde se hizo cargo de "Espejo público", presentó "Noticias-fin de semana" y su último destino, hace ocho meses, fue la presentación del "magazine" matinal "A plena luz", tambien en la cadena privada Antena 3.

Sobre estos ocho meses de inactividad en la cadena privada gestionada por Planeta Piqueras comentó que "ha sido una situación absurda estar sin destino profesional pero estoy encantado de volver a trabajar. Tengo ahora el temor del debutante y llego con el deseo de que la revista se convierta en un triun-fo para Antena 3", apostilló este veterano periodista.

ANTENA 3