Cultura y Espectáculos

La OST toma contacto por primera vez con la sala sinfónica del Auditorio


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/sep/03 20:23 PM
Edición impresa

La Orquesta Sinfónica de Tenerife ha tomado contacto esta semana por primera vez con la Sala Sinfónica del Auditorio. Con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y del consejero de Cultura, Miguel Delgado, Víctor Pablo dirigió el primer ensayo de la OST en el espacio arquitectónico que, en breve, se convertirá en sede de la orquesta. Tras probar la acústica del recinto, los músicos trabajan ya en el logro de una afinación óptima.

A propósito, el director titular de la OST, Víctor Pablo Pérez, calificó la acústica de excelente. "Por fin se ha desvelado y podemos sentirnos orgullosos" -afirmó-; "no sólo la sala es un espacio único en el mundo por su forma interna y externa, sino que posee una acústica maravillosa que vamos a intentar adaptar a nuestro gusto, a una serie de colores y sutilezas".

Este optimismo fue compartido por Ricardo Melchior, quien expresó su deseo de que "se vayan afinando los detalles para redondear el magnífico auditorio que se merecen todos los tinerfeños".