Internacional

Israel bombardea y hiere a un jefe de Hamas en Gaza, y mata a uno de sus hijos


EFE, Gaza
11/sep/03 19:51 PM
Edición impresa

El ataque aéreo contra el dirigente de Hamas, Mahmud al Zahar -que fue gravemente herido- en la ciudad de Gaza, ha sido la primera operación militar de Israel, con un saldo de dos muertos y 20 heridos, tras los dos atentados suicidas perpetrados ayer por ese grupo en Tel Aviv y Jerusalén.

Un cazabombardero F-16 del Ejército israelí atacó la vivienda del doctor Al Zahar, ginecólogo y uno de los portavoces de Hamas.

Durante el mismo, murió su hijo, Jaled al Zahar, de 23 años, y uno de sus guardaespaldas, Shehda Dieri, de 30. Otras 20 personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas, la nuera de Mahmud al Zahar, dijeron fuentes médicas palestinas.

Centenares de palestinos y vecinos del barrio Rimal, así como los servicios de emergencia acudieron a rescatar a las víctimas al lugar del bombardeo, donde gritaron y clamaron venganza contra Israel.

La residencia de Al Zahar quedó totalmente destruida después de que la bomba de media tonelada -según los testigos- hiciera blanco en el edificio. La explosión causó escenas de pánico entre los escolares de un colegio adyacente.

Desde que Israel lanzara una guerra sin cuartel contra Hamas, tras un sangriento atentado suicida el 19 de agosto, al menos una decena de dirigentes y militantes del grupo han muerto, así como varios civiles, en bombardeos aéreos efectuados por Israel en la franja de Gaza.

El Ejército israelí llevó a cabo también ayer operaciones militares en la aldea Rantisi, próxima a la ciudad cisjordana de Ramala y de donde eran oriundos los dos suicidas palestinos que el martes se inmolaron en Jerusalén y en las afueras de Tel Aviv, y causaron 15 muertos y decenas de heridos.