Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

Un barco con 8.000 litros de gasoil se hunde frente a Punta Brava

La embarcación, en la que había tres tripulantes y dos buzos que resultaron ilesos, comenzó ayer los trabajos de construcción del emisario submarino que servirá de desagüe para el sistema de saneamiento del Valle de La Orotava.
EL DÍA, S/C de Tenerife
11/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

Un barco de 25 metros de eslora, que podría tener en su interior hasta 8.000 litros de combustible, se hundió sobre el mediodía de ayer a 500 metros de la costa de Punta Brava, en Puerto de la Cruz.

Al parecer, un golpe de mar fue el que provocó que ""El Coronel"" tocara fondo la noche del martes, lo que causó dos vías de agua en el casco de esta embarcación que participaba en la construcción del emisario submarino que servirá de desagüe para la red de saneamiento del Valle de La Orotava.

Precisamente ayer, la empresa encargada de las obras, Celso Fariña S.L., tenía pensado iniciar los trabajos para marcar la zona por donde pasará el futuro emisario, así como para instalar la plataforma necesaria para construirlo.

El patrón del barco fue el que sobre las doce y media del mediodía solicitó la colaboración de los Bomberos y de Salvamento Marítimo para achicar el agua y evitar así la pérdida del navío. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos y no lograron impedir que se hundiera a 14,7 metros de profundidad.

Según informó Salvamento Marítimo, en el momento en que se produjo el hundimiento había abordo tres tripulantes y dos buzos, que resultaron ilesos.

Descartan cerrar la playa

Las vías de agua que se produjeron en el casco de ""El Coronel"" no afectaron al depósito, según informó el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, por lo que en principio no debe existir peligro de que se produzca alguna fuga de combustible. Por ello, las autoridades municipales han descartado prohibir el baño en Playa Jardín.

Fuentes del consistorio portuense cifraron en 2.000 los litros de gasoil que contenía el barco en el momento del hundimiento, aunque los bomberos consideraron que podrían ser 8.000.

Emisario submarino

Fuentes de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias confirmaron a este periódico que Ferrovial es la empresa adjudicataria de esta obra, que a su vez había contratado a esta otra empresa para realizar los trabajos.

El emisario, cuya construcción cuenta con un presupuesto de más de 2,5 millones de euros y un periodo de ejecución de 18 meses, se construirá a una distancia de 384 metros de la costa y tendrá capacidad para evacuar una media de 24.500 metros cúbicos al día.