Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

Icod de los Vinos inicia las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario

El director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Rafael Hernández Álvarez, leerá hoy el pregón.
EL DÍA, Icod de los Vinos
12/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta Álvarez, presidió ayer la presentación del cartel y programa de actos de las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Calvario, que hoy arrancan con la lectura del pregón, que estará a cargo del icodense Rafael Hernández Álvarez, director general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias. La presentación del programa y de las aspirantes a reinas infantil y adultas tuvo por escenario el patio del antiguo convento de San Francisco de la ciudad del Drago.

Al acto protocolario asistieron el arcipreste de Icod, Carlos González Quintero, y la concejala de Cultura y Fiestas, Elena Ocón Fajardo.

La lectura del pregón será amenizada por la actuación musical del grupo Mestisay, y se procederá a presentar a las 12 aspirantes a Reina de las Fiestas y a las 10 niñas que optan al reinado infantil. Ambas galas tendrán lugar los días 20 y 21 de los corrientes. En la primera intervendrá Alex de OP1, y en la segunda, Sara Sofía.

Para el sábado día 27, se tiene previsto uno de los actos más esperados de las fiestas, la actuación del cantante cubano Pablo Milanés, concretamente en la plaza de América.

El domingo 28, día principal de la festividad, además de los solemnes actos religiosos de la mañana, durante la tarde tendrá lugar la tradicional fiesta de arte, en la que actuará de mantenedora Elsa López, escritora y directora de la Fundación Antonio Gala.

En la presentación de las fiestas de Icod de los Vinos se puso de relieve la calidad de los actos previstos y se invitó a la población y público en general a participar de los mismos.