Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

La vida surge en cualquier sitio ""¡La Orotava, sin mi coche!""


12/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. El último episodio de la capacidad de adaptación de los seres vivos lo hemos vivido en nuestra propia casa, en la delegación portuense de EL DÍA . Hace unos días nos sorprendió la osadía de una plantita que decidió echar sus raíces justo en el sumidero del fregadero de nuestra cocina. El vegetal, cuyo origen y especie desconocemos, creció hasta llegar a medir un palmo, pero anteayer falleció, por causas naturales.

Medio centenar de mayores residentes en Puerto de la Cruz disfrutan estos días en Galicia de unas merecidas vacaciones. Este viaje ha sido posible gracias a la valorada campaña de turismo social, que cada año ponen en marcha el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Isla. Las administraciones públicas ayudan económicamente a los mayores, que, gracias a esta medida, pueden disfrutar de unos días de descanso lejos de la Isla a un precio asequible. La delegación de la ciudad turística regresará de Santiago de Compostela el próximo día 17. Ojalá lo pasen muy bien.

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava presenta hoy, a partir de las 12:00 horas, el programa de actos que se celebrarán en el municipio con motivo del Día Europeo Sin Coches, cuyo lema local será ""¡La Orotava, sin mi coche!"". El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Linares (CC), y los responsables de las áreas de Patrimonio y Medio Ambiente, Narciso Pérez y Manuel Ángel Martín, serán los encargados de dar a conocer los pormenores de la celebración, que se organiza por primera vez en la localidad norteña. Mañana daremos todos los datos.