Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

Guía de Isora comienza esta tarde las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Luz


EL DÍA, Guía de Isora
12/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

Con la inauguración de la exposición y catálogo de la obra publicitaria inédita del pintor local Manuel Martín González y la presentación (21:30 horas) de las siete candidatas a reina comienzan hoy las fiestas patronales de Guía de Isora. Las actuaciones musicales anunciadas son las de Mayelín y Chago Melián.

Ayer fue presentado el programa de actos, cuyo libreto consta de 40 páginas y está dedicado a la historia de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz. Con tal motivo, se reflejan documentos, artículos periodísticos, grabados y textos alusivos a la etapa del proceso de construcción.

Como es tradicional, este domingo se celebrará la feria de artesanía, que alcanza la XXII edición. La misma incluye muestras dedicadas a perros presa canario, deportes autóctonos, juegos tradicionales, pájaros variedad canario y palomas.

La elección de la reina, entre las aspirantes de Alcalá, Chío, Playa San Juan, Fonsalía, Las Higueritas, Tejina de Isora y el casco urbano, se celebrará desde las 22:00 horas del viernes, día 19. Durante el acto cantará Sergio Dalma y le será entregada la medalla y el pergamino de Hijo Adoptivo a Jeans Peter Fulda.

Primer paso

A las 19:30 horas del sábado, 20, la plaza del casco urbano acogerá el encuentro de Guía de Isora con el núcleo herreño de Isora (Valverde). Se trata del acto previo al hermanamiento de ambos pueblos, tal y como ha sucedido con otros lugares. En el mismo actuarán la Parranda de Cantadores y el grupo Taros, de El Hierro.

Del resto de la programación destaca el Festival del Humor, previsto para las 19:30 horas del lunes, 22 de septiembre, en el que intervendrán humoristas de las islas, únicamente.

En el programa se incluye una amplia actividad cultural y deportiva.