Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tensión ante el Congreso por una protesta de pensionistas a la que acude Podemos leer

Unos intrusos se cuelan en el vivero municipal y averían tres camiones

Representantes de los trabajadores denunciaron que unos desconocidos entraron en las instalaciones municipales la noche del pasado miércoles y robaron las baterías de los vehículos, además de provocar otros destrozos. El comité de empresa demanda que se amplíen las medidas de seguridad.
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/sep/03 19:53 PM
Edición impresa

Miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz denunciaron ayer que unos intrusos entraron la noche del pasado miércoles en el vivero municipal, ubicado en las proximidades del antiguo mercado del Barrio de La Salud y, entre otras acciones, robaron las baterías de los camiones y dejaron fuera de servicio tres de los cuatro vehículos con los que cuenta este servicio para atender los parques y jardines de la ciudad.

Las mismas fuentes precisaron que, además de las molestias causadas a los vecinos, los intrusos utilizaron los camiones para hacer su particular carrera de ""rallies"", provocando de esa forma otros daños en las instalaciones.

El titular de la Concejalía de Servicios Urbanos, Norberto Plasencia, confirmó que en el vivero municipal se registraron daños la noche del miércoles, si bien apuntó que durante el día de ayer se procedía a valorar los desperfectos, además de estudiarse las medidas necesarias para incrementar la seguridad en las instalaciones.

Representantes de los trabajadores recordaron que ésta no es la primera vez que se producen anomalías en el interior de las dependencias municipales dedicadas, fundamentalmente, al cultivo de plantas para su posterior colocación en los jardines de la ciudad. A la vez, han insistido en que en numerosas oportunidades han instado al Ayuntamiento a contratar un vigilante de seguridad. Aseguran que la respuesta obtenida a su propuesta es que ""es más barato aumentar la instalación de vayas y la protección exterior del vivero que contratar a un segurita que vigile las dependencias"", por lo que han reiterado sus demandas ante la corporación.