Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Aparece flotando en el mar el cuerpo sin vida de Isabel Hernández

El juez de Puerto de la Cruz ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al HUC. Los forenses practicarán hoy la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de la mujer, de 36 años, vecina de San Juan de la Rambla .
EL DÍA, S/C de Tenerife
12/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

El cuerpo sin vida de Isabel Hernádez Velázquez, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado miércoles, apareció ayer flotando en la costa del barrio de Las Aguas, en San Juan de la Rambla.

El cadáver de esta mujer, de 36 años de edad, fue avistado sobre la una de la tarde de ayer en esta zona de costa del Norte de Tenerife.

Una vez dada la alarma se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de San Juan de la Rambla y del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para colaborar en las labores de rescate, que se prolongaron durante más de veinte minutos. El cuerpo de Isabel fue rescatado por miembros de la Cruz Roja que lo trasladaron hasta el muelle de Puerto de la Cruz, desde donde fue evacuada al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde hoy se le practicará la autopsia.

No se descartan hipótesis

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, que se encargan de instruir las correspondientes diligencias, no descartaron ninguna hipótesis acerca de las causas del fallecimiento; Fuentes cercanas al caso opinaron que podría tratarse de ahogamiento, un desmayo o de una agresión sexual y posterior asesinato.

No obstante, habrá que esperar a conocer los resultados de la autopsia y los análisis forenses para confirmar los motivos que provocaron la defunción de Isabel Hernández, cuyo cadáver fue reconocido por su padre y sus hermanas y no recibirá sepultura hasta que concluyan las investigaciones. Al parecer, el cadáver de la mujer presentaba varias lesiones, aunque éstas pueden deberse a que su cuerpo había estado en el mar durante dos días.

Conmoción vecinal

La aparición del cadáver de Isabel Hernández Velázquez ha sembrado el dolor y la consternación entre sus familiares y vecinos, que se dieron cita en las inmediaciones del acantilado para presenciar las tareas de rescate. Una hermana de la joven fallecida comentó que era una mujer extraordinaria, muy tranquila y que, por sus características personales, aparentaba mucha menos edad que la que tenía realmente.

Las vecinas de la fallecida no se creen aún que se trate de un accidente, por el modo en que apareció el cuerpo de Isabel y porque, según dicen, no solía acercarse al mar. La manera en que fue hallada ha causado sorpresa y estupor entre los habitantes de San Juan de la Rambla. Isabel Hernández salió de su casa sobre la una de la tarde del pasado martes para ir a tomar un café al centro cultural Tabaiba.