Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

El Cabildo reabre la vía portuense del Botánico para evitar el caos de tráfico

El corte de la TF-31 por las obras de asfaltado colapsó las entradas a Puerto de la Cruz por Las Arenas y parte de la autopista del Norte desde primeras horas de la mañana. La administración insular dio marcha atrás en su idea de cerrar la carretera hasta el domingo para acabar el asfaltado.
EL DÍA, Puerto de la Cruz
13/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha decidido suspender, a primera hora de la tarde de ayer, el cierre de la carretera que da acceso al Puerto de la Cruz por El Botánico con el fin de evitar problemas de tráfico ocasionados durante la mañana a la altura de Las Arenas.

Tal cierre se había producido con el fin de llevar a cabo una serie de tareas previstas en el proyecto de mejora viaria, que se ejecuta en la actualidad. Para ello se había estudiado la capacidad de las otras entradas a la ciudad como alternativa para asumir el volumen de vehículos, pero la previsión se ha visto superada.

Alternativas

Los servicios técnicos insulares determinarán, a partir de ahora, las fórmulas más adecuadas para continuar los trabajos sin que estos alteren la normalidad ni causen perjuicio a los usuarios.

El corte de la carretera estaba previsto para tres días con el fin de acabar de una sola vez el último tramo, según se indicó en medios del Cabildo insular. No obstante, su repercusión ha sido notoria porque también se acometen obras en el acceso a El Burgado y no se puede entrar a Puerto de la Cruz por esa zona. Sólo la carretera de Las Arenas y sus ramificaciones figuraban como únicas alternativas, pero ya colapsadas desde primeras horas de la mañana con el consiguiente malestar en la población, concretamente en los conductores, por los retrasos en llegar a sus puestos de trabajo o realizar gestiones.

Por otro lado, la Administración insular retomará el desarrollo normal de las obras sin que afecte a la fluidez del tráfico rodado.

Intersindical Canaria ha difundido un comunicado en el que califica de irresponsabilidad el corte de la carretera de acceso al Puerto de la Cruz TF-31 (entrada por El Botánico y Martiánez o carretera del Este). Esta formación sindical pide que se paralicen las obras y se acometan en horario nocturno en fin de semana.

Intersindical muestra su preocupación por la poca sensibilidad al cortar la carretera en un día de máxima afluencia de tránsito con dirección a los aeropuertos isleños. Indica que ""no se entiende cómo se procede al corte de la carretera un día como de máximo tráfico de vehículos y no se prevé realizar en un fin de semana"".

La Federación de Transportes de Intersindical Canaria manifiesta su sorpresa porque no se haya optado por el traslado en la ejecución de las obras a horario nocturno o en fin de semana para evitar el colapso que ha sufrido la autopista y las entradas y salidas a Puerto de la Cruz.

Intersindical Canaria reclama mayor sentido de la responsabilidad hacia los ciudadanos, que ""ven cómo han perdido alguno de ellos sus aviones o han llegado tarde a los trabajos"".

Malestar generalizado

En la calle se palpaba ayer el malestar de los usuarios por esta contingencia, dadas las repercusiones en la movilidad y de otra naturaleza, mientras que el casco urbano de Puerto de la Cruz aparecía relativamente despejado de vehículos.

Una situación que sufrieron en carne propia los transportistas y usuarios a lo largo de la jornada de ayer y que se espera normalizar en las próximas horas cuando se haya restablecido el ritmo de los trabajos en curso o se acaben definitivamente.