Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Al menos 11 heridos tras descarrilar un tranvía en Lisboa leer

El CIT distingue a quienes han trabajado en favor del desarrollo de Candelaria


EL DÍA, Candelaria
13/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Candelaria-Caletillas entregará, el próximo día 27, las distinciones correspondientes a los Afables del Turismo 2002. Entre ellas destaca la I Placa de Honor al Desarrollo de la Isla y la Insignia de Oro de este colectivo al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, por su trabajo en pro del beneficio de los tinerfeños, así como otra Insignia de Oro a Pilar Parejo por la labor que desarrolló como miembro de la Corporación insular.

La directiva que preside José Antonio García Fuertes también acordó otorgar la IX Placa de Honor a la Promoción Turística a EL DÍA , ""por su gran labor en la difusión de los acontecimientos relevantes del municipio"". La misma distinción la recibirá Loro Parque ""por su acreditada labor en beneficio de la Isla"".

Mención especial

""Su constante defensa y denuncia de los problemas sociales del municipio"" es el motivo por el que el CIT le entregará a Manuel Alonso Morales, quien fuera coordinador local de IUC, una mención especial, al igual que al restaurante Gurmet.

Once son los distinguidos como Afables del Turismo: Constanza Trujillo y Ramón de la Rosa en hostelería; la Asociación de Taxistas de Candelaria en transportes; la ferretería Las Caletillas y el Centro Comercial Punta Larga en comercio; Fernando Torres por merecimientos propios; Concha Herrera como agencia de viajes; Carmen Marrero en deportes; Amucan en el apartado de asociaciones; David Marrero en Cultura y el personal del centro de salud en Sanidad.

La junta directiva del CIT Candelaria-Caletillas también acordó por unanimidad, como en todos los casos anteriores, la asignación de las XXII, XXIII y XXIV Metopa al Mérito Turístico a Nicolás Díaz, sargento de la Policía Local de Candelaria, ""por su larga trayectoria profesional""; al Club Náutico La Galera, ""por la construcción del nuevo puerto deportivo, que dará un impulso importante"" al desarrollo del sector en la Villa Mariana; y a la Televisión Canaria, por la difusión de los actos que tienen lugar en Candelaria.