Jornada Deportiva

"Necesitamos apoyo"

David Amaral comparte responsabilidades y otra vez insiste en que este grupo, en fase de formación, necesita del respaldo fiel de los seguidores. A su vez, a los jugadores les pide la máxima tensión.
JORNADA, S/C de Tfe.
13/sep/03 11:59 AM
Edición impresa

David Amaral insistió ayer en rueda de Prensa que su equipo necesita ahora más que nunca del apoyo de la afición: "Es importante la unión. Los seguidores nos tienen que ayudar a sacar un partido comprometido. Tenemos que pensar en el partido del Huelva nada más. Nosotros no hemos hecho nada aún. Es muy importante sumar en esta jornada y vamos con esa intención, no pensando en el próximo compromiso ante el Córdoba porque lo den por Canal Plus. En este sentido, necesitamos la ayuda de la gente más que nunca".

El técnico blanquiazul también destacó que de la misma manera los jugadores deben estar implicados: "Si entramos en el partido sin tensión y sin motivación, no tendremos nada que hacer. Ésta es nuestra idea, transmitirle a los futbolistas que tenemos que entrar con los cinco sentidos".

De cualquier manera, el entrenador blanquiazul reconoce que "los resultados ayudan. Si el equipo hace lo mismo con otros marcadores la gente ya estaría preocupada. Los puntos son los que realmente ilusionan y alivian. El trabajo de los chicos es ejemplar y eso se ve".

Del Recreativo de Huelva señaló que "es un equipo que viene con mucho sufrimiento, después de haber luchado mucho en la última temporada en Primera División en los puestos de abajo. Además, su entrenador es de la idea del fútbol que se practica en Segunda, con mucha entrega, y hace que sus equipos sean competitivos".

"A estos equipos es preferible cogerlos de entrada. Nosotros debemos ir creciendo como grupo e ir poco a poco ganando experiencia con el paso de los partidos. Esto no significa que, porque lo cojamos en la tercera jornada, salgamos relajados".

El entrenador del Tenerife también valoró la baja del delantero Toedli, uno de los principales valores del Huelva y que se ha quedado fuera de la lista por lesión: "Es un jugador con experiencia y con calidad, pero el problema es que ellos tienen una plantilla bastante amplia. El que salga nos lo va a poner complicado".

Además del previsible cambio de Aarón por Cristo, David Amaral incluyó ayer en la convocatoria a Julio Hormiga, otro canterano que se une al grupo de los elegidos. Con esta inclusión, el entrenador del Tenerife confirma su apuesta por los jugadores de cantera, toda vez que en este inicio de campaña ya han sido incluidos en las distintas convocatorias hasta siete jugadores de base. Así justifica la entrada de Hormiga: "El chico ha entrenado bien y se está haciendo un hueco. Tuvo la desgracia de estar lesionado en La Palma, pero ya está listo y ha hecho méritos para entrar en la convocatoria.Todos tienen posibilidades y ellos deben saberlo. Los jugadores deben ir a una convocatoria teniendo la esperanza de que pueden participar".

La ausencia de Torres

De la misma manera, el entrenador del Tenerife también dedicó algunas palabras a futbolistas como Jonathan Torres, que otra vez se ha quedado fuera de la convocatoria, después de que en la primera jornada disfrutara de 21 minutos de juego ante el Alavés: "Ellos deben seguir trabajando y ejercitarse diariamente con fuerza. Tienen que esperar la oportunidad y cuando la tengan, no desaprovecharla. Igual que hacen los que juegan ahora".