Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento adquiere el antiguo teatro San Martín

Urbanismo pagará casi 1,1 millones y cierra unas negociaciones que comenzaron en 2001. En el lugar se instalará un centro cívico para El Toscal.
EL DÍA, S/C de Tenerife
13/sep/03 19:55 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio luz verde ayer a la compra del antiguo teatro San Martín, emplazado en el barrio de El Toscal, en una operación que supondrá para las arcas municipales un desembolso de 1.097.000 euros, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial y Urbanismo, Manuel Parejo.

Con la aprobación de este expediente se cierra una negociación que comenzó en el año 2001 y que resta aún plasmar ante notario.

El antiguo teatro San Martín vendrá a ampliar el patrimonio municipal que ya posee el Ayuntamiento en El Toscal, como es el caso de la Casa Siliuto, en aras a consolidar una nueva zona de equipamiento sociocultural en este histórico barrio de la capital.

Otras fuentes de la corporación precisaron que las instalaciones del antiguo teatro podrían ser demolidas en un futuro próximo, ya que su construcción carece de valor arquitectónico. Sobre el solar, los gestores municipales prevén la edificación de un centro cívico modélico para la ciudad, que combinaría en horario de mañana su uso como oficina descentralizada, en la que se podrían gestionar ""trámites menores"", con su conversión vespertina en centro cultural y deportivo, que ofertaría y promocionaría este tipo de actividades para los vecinos de la zona.

Como ya adelantó este periódico, el ayuntamiento negocia también la adquisición de algunas casas próximas al antiguo aforo teatral. El centro cívico de El Toscal será, junto con el que se edificará en La Gallega, un proyecto prioritario para este mandato.