Tenerife Norte

La Mancomunidad del Norte acercó a 500 niños a la informática este verano

Los cursos infantiles del Centro de Alfabetización y Perfeccionamiento Informático (CAPI) de la entidad supramunicipal ayudaron a los más pequeños a conocer algunos de los secretos de la navegación educativa por internet, los procesadores de texto y otras prestaciones básicas de los ordenadores.
EL DÍA, Los Realejos
14/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Los cursos infantiles de verano del Centro de Alfabetización y Perfeccionamiento Informático (CA-PI) de la Mancomunidad del Norte de Tenerife acercaron a unos 500 niños de la comarca a los secretos de la informática.

Los menores aprendieron a realizar tareas básicas como la búsqueda y activación de páginas de internet educativas y se iniciaron en el uso del procesador de textos Microsoft Word y de la navegación por internet.

La gran acogida que tuvieron los cursos estivales obligó a la entidad supramunicipal a prorrogarlos du-rante un mes más de lo previsto inicialmente.

Además, los responsables del CAPI, conscientes de la necesidad de continuar con esta oferta infantil, han decidido seguir ofreciendo estos servicios a los menores du-rante todo el año, estableciendo un turno específico para niños de 16:40 a 18:00 horas.

El precio de matrícula de estos cursos se ha fijado en 20 euros, según informa la Mancomunidad del Norte.

Este organismo, con sede en el antiguo edificio de la estación de guaguas de Los Realejos, inició hace unos días la cuarta edición de los Cursos de Alfabetización y Perfeccionamiento Informático, que se prolongarán hasta diciembre.

Dos niveles

Los cursos que ofrece el CAPI se dividen en dos: aquellos dedicados a la alfabetización, que comprenden herramientas como Windows e internet, Word, Excel y Access, y los que versan sobre el perfeccionamiento informático, que ahondan en los programas ya mencionados o en el diseño de páginas de internet.

Los municipios participantes en estos cursos, que cuentan con sus respectivas aulas CAPI, son Buenavista del Norte, El Tanque, Icod de los Vinos, Los Realejos, Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo y Candelaria.

Los CAPI son aulas equipadas con redes de ordenadores y con los programas y accesorios informáticos más comunes, como son impresoras, conexión a internet, manuales de informática, prensa especializada y un tutor permanente que se ocupa de resolver las dudas de los alumnos.