Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer

"Es para estar contentos; la afición nos ayudó mucho"

El técnico del CD Tenerife valoró el derroche físico de sus jugadores y el apoyo desde la grada. Ahora ya piensa en el próximo partido frente al Córdoba.
JORNADA, S/C de Tenerife
14/sep/03 11:59 AM
Edición impresa

David Amaral, en la habitual rueda de Prensa, destacó que el equipo mereció el triunfo ante un rival difícil y valoró el apoyo que recibió el CD Tenerife desde la grada.

"Hemos sufrido porque son partidos de Segunda, complicados, sin continuidad. Hoy hemos hecho un derroche enorme en lo físico. En el segundo tiempo, el equipo ha jugado muchísimo con la cabeza. Somos justos vencedores, realmente nos han creado muy pocas ocasiones y el gol nos lo hemos metido nosotros".

Sobre el contrincante, comentó que habían ganado "a un buen equipo, con experiencia y calidad, pero hemos cerrado las líneas de pase y las bandas. Quizás hubo algunos desajustes en los primeros minutos minutos del partido, por el lado izquierdo".

En cuanto al trabajo defensivo, precisó que "no sólo es del cuarteto de atrás. Jesús ha hecho un auténtico partidazo, sin desmerecer absolutamente a nadie. Ha defendido, ha tirado para arriba".

El técnico tinerfeño comentó el juego de contraataque que desplegaron sus jugadores en la segunda parte: "Hemos llegado a meter hasta siete hombres de ataque en los contraataques. El primer gol de Keko ha sido en un contraataque de los que muy pocos se ven, con una rapidez enorme. Si a eso añadimos que defendemos bien, es para estar contentos".

También quiso hacer una mención especial para la afición: "Nos ha ayudado muchísimo en momentos que al equipo le costaba en el primer tiempo y le ha tirado para adelante y ha sido muy importante para nosotros el aliento de la gente. Es para estar agradecidos".

Amaral resaltó igualmente la ilusión que desprende el representativo: "El equipo tiene calidad, inexperiencia también, pero sobre todo tiene ilusión. A veces, la ilusión vale muchísimo más que un presupuesto millonario. Esa ilusión hace que el equipo se decante de una manera descomunal y si a eso le añadimos un poquito el orden... Tenemos que dar tiempo a esos chicos, son jóvenes y algunos no han jugado ni ante 200 personas".

Pese a todo, el entrenador se aleja de falsas expectativas: "Si pensamos más allá del próximo partido ante el Córdoba, sería una equivocación. Hay que ir partido a partido".

Respecto a la expulsión de Airam, manifestó que "fue justa, aunque; quizás el árbitro haya sido un poco excesivo en la primera tarjeta, pero son cosas para aprender, aunque esto te puede ocasionar que pierdas el partido o empatarlo por una niñez. Espero que aprendan rápido".

Asimismo, resaltó las ganas y el buen ambiente que se respira en la plantilla. "Todos están locos por conseguir meterse, como Cristo, que salió como un león a jugar esos 5 minutos como si estuviera ju-gando 90. La alegría de la gente se ve cuando tú miras al banquillo, a los que están calentando y cuando el equipo está metido, es muy difícil ganarlo". Después, in-sistió, "el equipo sigue creciendo".