Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Varios centenares de personas despiden a Isabel Hernández

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha contratado los servicios del abogado penalista Juan Manuel Fernández del Torco, quién aseguró que cuando se juzguen los hechos pedirá ""una sentencia ejemplarizante""
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

Varios centenares de personas despidieron ayer a Isabel Hernández Velázquez, cuyo cuerpo apareció el pasado jueves flotando en el mar en la costa de Las Aguas, en San Juan de la Rambla.

Amigos y familiares abarrotaron la iglesia para darle a Isabel Hernández un amargo último adiós en una discreta ceremonia. Terminada la misa, a la que asistió la subdelegada del Gobierno, Pilar Merino, el féretro con el cuerpo sin vida de Isabel abandonó el templo y fue trasladado hasta el cementerio mu-nicipal, donde recibió sepultura.

Rabia y tristeza

Durante el sepelio, las calles de San Juan de la Rambla se llenaron de tristeza evidente y rabia contenida. En el pueblo no se hablaba de otra cosa que no fuera de la trágica muerte de Isabel, que al parecer fue atropellada, golpeada y agredida sexualmente antes de mo-rir. Tras las gafas de sol, los ojos enrojecidos y los rostros serios latía un mismo deseo: que la autoridades detengan al responsable o responsables de la muerte de Isabel Hernández, que padecía una deficiencia mental.

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla celebró ayer un pleno extraordinario para mostrar su re-pulsa ante un acto ""tan salvaje"", por lo que decretó tres días de luto en el municipio y suspendió durante este periodo todos los actos festivos previstos en honor a San José.

Asimismo, el consistorio acordó contratar los servicios del abogado penalista Fernández del Torco para que en nombre del Ayuntamiento se persone como acusación particular. Del Torco, en declaraciones a este periódico, aseguró más tarde que pedirá ""una sentencia ejemplarizante en un juicio con jurado"".

La investigación, que se centra en el entorno de la víctima, sigue abierta por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil y ya se cuenta con datos significativos de la forma en que se produjo el deceso tras la práctica de la autopsia realizada el viernes en el ce-menterio de San Luis de La La-guna.