Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

El Tenerife acaba la jornada en las posiciones de ascenso


JORNADA, S/C de Tenerife
15/sep/03 21:39 PM
Edición impresa

Las odiosas comparaciones no lo son tanto si benefician al analista. Es el caso del Tenerife, que puede mostrar con orgullo su mejor arranque liguero de los últimos años.

Cuando el Tenerife de Ewald Lienen iniciaba la temporada pasada, casi todo el mundo pensaba que iba a terminar entre los primeros clasificados, pero las tres primeras jornadas eran suficientes para constatar que aquello no tenía consistencia.

Un empate de churro en Santiago, otro en casa ante el Oviedo y una derrota en Getafe eran el triste saldo de un comienzo que dejaba al equipo con sólo dos puntos y metido en la zona baja de la clasificación. Al final, el equipo enderezaba un poco el rumbo tras la gran racha de la llegada de Amaral y el declive posterior.

Por fortuna, el nuevo proyecto también se refleja en los resultados. Siete puntos no significan nada, pero sí son cinco más que hace un año. Con ellos, el equipo se encarama a los primeros puestos de la tabla, los de ascenso, alimenta su confianza y genera respeto entre los adversarios.

Esto es otra cosa.