Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz recibió 48.767 visitantes el pasado agosto

El CIT confirma un incremento de 7.467 visitantes respecto al mismo período del año anterior y advierte de la recuperación del turista británico, que supone el 12,45% de los excursionistas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/sep/03 19:58 PM
Edición impresa

El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife confirma un considerable aumento del número de visitantes llegados a la Capital tinerfeña el pasado agosto. Este incremento está cuantificado en un 18,07 por ciento, respecto a los datos del mismo período del año anterior.

En función a estos datos, 48.767 personas realizaron una excursión a Santa Cruz en agosto, 7.467 más que en agosto de 2002. Por nacionalidades, los peninsulares son los visitantes más fieles a la capital. De hecho, 76 de cada cien turistas llegan desde la Península.

Los británicos suponen el 12,45% del total de turistas que pasaron por Santa Cruz, experimentando un importante aumento respecto a los porcentajes de años anteriores.

El CIT de la capital tinerfeña considera un buen dato que la mayoría del turismo sea peninsular, pues ""es el que más gasta en la ciudad"". Sin embargo, esta encuesta detecta un menor número de visitantes llegados de la Península, Alemania, Francia, Italia y Bélgica si se confrontan con la estadística del año 2002 y que se compensa gracias al notable incremento detectado en la llegada de británicos, que llega a triplicar las cifras del verano anterior.

Más de la mitad de los visitantes de Santa Cruz llegaron a la capital en excursiones concertadas, como sucede con 62 de cada cien visitantes, frente a aquellos que decidieron trasladarse por cuenta propia a la capital. En este caso, el transporte preferido es el servicio público de guaguas, seguido del alquiler de un vehículo. Sólo un 2% contrata un taxi para estas visitas.

Cinco horas en Santa Cruz

La mayoría de los turistas pasa una media de cinco horas en Santa Cruz, tiempo en el que invierte unos 69 euros.

La mitad de los excursionistas demandan información sobre la ciudad, mientras que un diez por ciento muestra interés por otros pueblos de Tenerife e, incluso, con otras Islas.

El retrato robot del turista llegado a Santa Cruz es el de un joven o persona de mediana edad, que valora de forma muy positiva la amabilidad de la ciudadanía.

En la encuesta realizada por el CIT, los turistas le conceden un notable a Santa Cruz, logrando los mayores elogios el servicio de limpieza y los parques y jardines de la ciudad y la cordialidad de los vecinos, seguida de la calidad de vida y la seguridad. La oferta cultural consigue un ""suficiente raspado"" en la puntuación, si bien quedan peor parados los aparcamientos, la señalética o la información, por lo que desde el CIT se solicita al ayuntamiento que se mimen y mejoren a fin de atender adecuadamente a los turistas.