Sucesos
LO ÚLTIMO:
Hallado un feto de 26 semanas en una depuradora de aguas residuales de Teruel leer

Detenido por abusos sexuales a un menor en Las Américas

Los hechos ocurrieron en agosto, cuando un matrimonio británico y su hijo de 5 años entraron en una tienda donde trabajaba un pakistaní. Mientras los adultos miraban la mercancía, el arrestado realizó tocamientos al niño.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas han detenido a un súbdito pakistaní, presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menos de edad.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto, en un centro comercial del Sur de la Isla, cuando un matrimonio de nacionalidad británica acudió, junto a su hijo de cinco años, a interesarse por el precio de una cámara fotográfica en unos bazares del lugar donde estaban pasando sus vacaciones.

El dependiente del establecimiento comercial aprovechó el interés que el matrimonio de turistas ponía al observar todo tipo de material fotográfico para, mediante engaño, llevar al niño detrás de un mostrador del local, donde tanto el detenido como el menor quedaban fuera de la visión de sus padres, así como de los cuidados que estos pudieran prestarle.

Aprovechando el estado de indefensión por parte del menor y la superioridad del comerciante había conseguido bajarle los pantalones al niño, besarlo en la cara y el cuello de forma lasciva, hasta que al menor echó de menos a la madre que, al buscarlo, se percató de lo que estaba sucediendo a tan sólo unos metros de donde se encontraba ella. Así pudieron arrebatarle al detenido el menor antes de que los hechos se agravaran.

Los padres presentaron la denuncia en la Comisaría de Playa de las Américas y lo detuvieron los integrantes del MIP-2. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición judicial.