Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

La Universidad Popular apuesta por la calidad formativa en sus contenidos

El concejal de Actividades Socioculturales, Gonzalo Delgado, afirma que desde esta edición se ha querido contar con un equipo humano formado, preparado y dedicado en exclusiva a que las materias que se impartan lleguen con más eficacia al alumnado y contribuyan a su mejor preparación.
EL DÍA, Adeje
16/sep/03 19:42 PM
Edición impresa

El concejal de Actividades Socioculturales de Adeje, Gonzalo Delgado, afirma que la calidad formativa ""es nuestro objetivo principal"". Aclara que, por esa razón, el ayuntamiento ha querido contar con un equipo humano formado, preparado y dedicado en exclusiva a su labor en este departamento, para que los contenidos que se impartan sirvan al alumnado para obtener una mayor preparación y, a la vez, incrementar su currículo.

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con el fin de que los mayores que lo deseen puedan obtener en numerosos cursos un certificado que acredite oficialmente la formación recibida.

Delgado informa de que el plazo de inscripción para asistir a los cursos y talleres se abrirá del 1 al 15 de octubre.

No obstante, desde ayer el personal del área de Cultura está ofreciendo información sobre la oferta programada a todas aquellas personas que se acercan a las instalaciones del centro cultural de la villa.

Las clases empezarán el próximo 3 de noviembre, según explicó ayer el edil a través de un comunicado.

Los vecinos interesados en tomar parte en alguno de los más de 160 cursos y talleres deberán inscribirse en el centro cultural del casco, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, así como entre las 17:00 y las 20:00 horas. Además, la matriculación también se puede formalizar en algunos de los centros de los barrios.

Asistencia

Según manifestó Gonzalo Delgado, ""la participación del pasado curso, al que asistieron casi 2.500 alumnos (...) nos obliga a seguir ofreciendo y mejorando, con una mayor calidad, los servicios que se prestan"".

Además, la apertura de nuevos centros culturales, como el de Los Menores, Las Nieves y La Postura, ""nos da la oportunidad de descentralizar aún más la mayoría de los cursos"".