Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Segura realiza una autocrítica del funcionamiento del PSC

El diputado tinerfeño admitió ayer que el Partido Socialista Canario tiene mucho que mejorar, afirmó que ha habido "cierta apatía" y echó en falta más debate. Indicó, además, que es necesario activar la organización.
C.V./EFE, S/C de Tenerife
16/sep/03 16:36 PM
Edición impresa

José Segura, diputado del PSC-PSOE en el Congreso, afirmó ayer que el Partido Socialista Canario tiene mucho que mejorar en su funcionamiento, especialmente en el planteamiento de los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos. "El funcionamiento puede mejorar, echo en falta debates", dijo en rueda de prensa al ser preguntado sobre la situación interna del partido ante las próximas elecciones generales.

Para Segura, en el partido "ha habido cierta apatía" y por tanto es necesario "activar" la organización, "mirando adelante y abordando los temas que interesan a la ciudadanía".

Subrayó que hay "cientos de personas valiosísimas" en el PSC "que han ido volcando su vida hacia la actividad profesional y dejando la vida interna".

Represaliados y energía

El diputado indicó que él no va a perder el tiempo con análisis sobre los resultados electorales o con debates internos sobre posibles dimisiones, porque eso lo deja para "los politólogos".

Agregó que él sólo pretende "mirar hacia el futuro" para que se puedan debatir "los temas que motivan a la ciudadanía".

Señaló que en la ejecutiva del PSC, de la que él no forma parte, hay 25 secretarios de área, y desde ahí se debe "mejorar el funcionamiento", porque el partido "no está engrasado" y tiene que ofrecer soluciones a los ciudadanos.

Se refirió a la necesidad de que la dirección del PSC promueva el análisis en profundidad de asuntos como la vivienda, la privatización de los puertos o la sanidad, y subrayó que el partido tiene personas con capacidad "para hacer auténticos proyectos".

El diputado socialista se preguntó ayer con qué cara van a mirar los parlamentarios de Coalición Canaria a los familiares de los represaliados por el franquismo, después de que, junto al PP, votara contra una iniciativa para anular los juicios sumarios durante la dictadura.

Esta propuesta, rechazada por el Congreso el pasado miércoles, pedía al Gobierno estatal la anulación de los juicios sumarios para recuperar la dignidad de quienes fueron ejecutados por motivos políticos.

Según dijo Segura, CC también se opuso junto con el PP a que los familiares de los represaliados pudieran acceder a los documentos sobre estos juicios, una postura que, en su opinión, dice mucho de su "involucionismo".

Afirmó que el suministro de energía eléctrica en Canarias está al borde del colapso, y acusó al Ejecutivo regional de actuar con una desidia y una ineficacia "sin parangón en otras comunidades autónomas". Para Segura, el Gobierno ha sido muy hábil poniendo a la compañía Unelco como la responsable, cuando esa empresa ejecuta las instrucciones que tienen que venir del Ejecutivo.