Tenerife Norte

Los Realejos inicia una campaña de recogida selectiva de residuos

El área de Patrimonio del Ayuntamiento pretende concienciar a la población sobre la necesidad de utilizar los contenedores específicos para depositar los desechos y ha distribuido 800 carteles y 5.000 trípticos.
EL DÍA, Los Realejos
17/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Los Realejos ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva de residuos. La iniciativa, que se prolongará durante todo el mes de septiembre, corresponde a la reciente ampliación de este tipo de recipientes, para el vertido de restos, concretamente, a la instalación de 80 contenedores amarillos para latas, plásticos y envases de tipo tetrabrik.

La concejala del mencionado departamento municipal, Antonia María González Pérez, indicó que ""es necesario ofrecer a la población todo tipo de detalles sobre la necesidad de separar en casa todos los recipientes, para luego colocarlos correctamente en el contenedor correspondiente"".

La campaña está orientada a informar también sobre el proceso de reciclado al que es sometido cada residuo.

La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema ""Cuidar tu barrio y tu ciudad, un juego de niños"", consiste en la edición de 800 carteles y 5.000 trípticos informativos, que comenzarán a distribuirse esta semana entre las entidades socioculturales de la ciudad, como asociaciones de vecinos, culturales, de mayores y otros lugares de afluencia como supermercados, centros médicos o comercios"".

El programa se complementa con 3.000 juegos de tres en raya que se repartirán, junto con el citado material publicitario, en los centros educativos de infantil y primaria, habida cuenta que ""además de llegar con seguridad a todos los hogares, uno de nuestros fines es concienciar a la población más joven sobre la necesidad de preservar nuestro medio ambiente mediante acciones tan simples como separar la basura. Si desde pequeños -añadió la concejala-tenemos plena conciencia de ello, de mayores llegaremos a organizar nuestros residuos casi de forma automática"".

A comienzos del presente mes de septiembre fueron instalados 36 recipientes para envases de lata, plásticos y tetrabriks, principalmente, por el casco realejero, y en breve concluirá la colocación del resto.

Confirmó que, por ahora, ""el calado en la sociedad de Los Realejos ha sido bastante amplio, dado que, esta misma semana, la empresa Martínez Cano realizará la primera recogida de estos contenedores amarillos, algunos de los cuales se encuentran llenos"".

Adelantó que ""el ayuntamiento ya ha solicitado la dotación de más contenedores azules para el depósito de cartón, papel, revistas y periódicos"".