Gente

Tenerife rinde homenaje a Frankie Ruiz con un concierto en el recinto ferial

El hijo del artista puertorriqueño, que lleva el nombre de su padre y ahora tiene 17 años, realizará su debut como cantante interpretando el tema "Puerto Rico" junto al resto de los participantes. El espectáculo será grabado para difundirlo posteriormente por Estados Unidos y resto de América.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/sep/03 20:01 PM
Edición impresa

El homenaje que ha preparado Tenerife al cantante puertorriqueño Frankie Ruiz contará con la participación de Caco Senante, Lalo Rodríguez, Roberto Torres, José Alberto "El Canario", Luis Enrique, Servando y Florentino, Hansel, Luisito Carrión, Paquito Guzmán, Tommy Olivencia, Adalberto Santiago, Tito Allen y el grupo Son Iyá, que interpretarán canciones del artista fallecido en 1998.

El espectáculo "Va por ti, Frankie" está previsto para el próximo sábado, día 20, a las 21:00 horas en el recinto ferial.

El hijo del artista puertorriqueño realizará su debut como cantante interpretando "Puerto Rico" junto al resto de los participantes.

Caco Senante, que visitó ayer las instalaciones de Radio El Día y participó en el programa "Más Gofio", manifestó que estaba orgulloso de representar a Canarias en este festival salsero, "que puede ser un punto de partida para descubrir savia nueva", apuntó.

En opinión del artista tinerfeño, "no corren buenos tiempos para la música, en general, ni para la salsa, en concreto".

Senante recalcó que se ha desarrollado "una trama mediática que favorece la música de Operación Triunfo y hace que los empresarios apoyen sólo este tipo de espectáculos".

Semblanza

Frankie Ruiz nació el 10 de marzo de 1958 en la ciudad de Patterson, en Nueva Jersey, Estados Unidos, aunque su infancia y adolescencia transcurrió en Mayagüez (Puerto Rico). Desde niño estableció una estrecha relación con la música, especialmente con la salsa. A los siete años ya cantaba profesionalmente y con sólo trece años grabó su primer disco.

Después de actuar en agrupaciones como La Dictadora o La Moderna Vibración, en 1985 decide lanzarse como solista y presenta su disco "Solista pero no solo", uno de los más vendidos de la década de los ochenta, que fue premiado como el mejor disco en los Latin Music Awards de Billboard.

Dos años más tarde, en 1987, su disco "Voy pa''encima" se convierte en un éxito en Estados Unidos y Puerto Rico, con la venta de trescientas mil copias. Con esta producción cruza el Atlántico y, a través de Canarias, comienza la conquista de España con el tema "Desnúdate mujer". El 11 de julio de 1998 realiza su última aparición en público en el Madison Square Garden de Nueva York.