Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

La FADOD rechaza el centro de información para inmigrantes

Las trece asociaciones de vecinos del Suroeste que forman la Federación de los Distritos XI y XII se oponen radicalmente a su ubicación en el Polígono de El Rosario, algo que afirman haber conocido por los medios informativos.
EL DÍA, S/C de Tenerife
17/sep/03 20:02 PM
Edición impresa

Las trece asociaciones de vecinos que integran la Federación de los Distritos XI y XII (FADOD) expresaron ayer su ""más radical rechazo"" a la instalación en el Polígono de El Rosario de un centro de información para inmigrantes, como pretende el Estado, un hecho del que afirman haberse enterado ""por los medios de comunicación"".

En la reunión del pasado lunes en el local del colectivo 8 de Marzo de Añaza se trató el tema. Algún dirigente vecinal llegó a plantear que se instalara ese centro, por ejemplo, ""en la zona de Cabo-Llanos"". Hay malestar, eso es evidente, y más cuando ""los vecinos hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación de las intenciones estatales porque se ha vuelto a trabajar de espaldas a nosotros, al ayuntamiento y, casi nos atrevemos a decir, con nocturnidad y alevosía"".

Representantes de la FADOD se reunieron hace unos días con el alcalde, Miguel Zerolo, y pudieron comprobar cómo tampoco el ayuntamiento conoce este proyecto.

La FADOD está presidida por Evelio de Armas Almenara, dirigente de Alisios II de Santa María del Mar. La forman trece asociaciones del Suroeste: El Tablero, 7 Islas (El Sobradillo), Gallega Alta, 12 de Octubre (El Pilar), El Molino (Barranco Grande), El Drago (El Draguilllo), Alisios II (Santa María del Mar), Ciudad Satélite (Santa María del Mar), 8 de Marzo (Añaza), Llano del Moro, Cruz de Tíncer, Guacimara (La Gallega) y Acorán (El Rosarito).

Estos colectivos, que representan a más de 50.000 vecinos, consideran que ni el Polígono de El Rosario ni el Suroeste de Santa Cruz en general reúnen las condiciones para instalar un centro de estas características, puesto que esta zona sufre carencias de todo tipo, lo que impide dar respuesta a la problemática social que acompaña a este tipo de instalaciones.

La FADOD reconoce que la inmigración es un grave problema que afecta a miles de seres humanos que sólo buscan un futuro mejor, pero ""la solución no es un centro ubicado en una zona que ya sufre serios problemas sociales"".