Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer

Las estrellas de la salsa se reúnen en Tenerife para rendir tributo a Frankie Ruiz


EL DÍA, S/C de Tenerife
18/sep/03 20:24 PM
Edición impresa

La flor y nata de la salsa se dará cita el próximo sábado en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife para rendir homenaje al músico puertorriqueño Frankie Ruiz (1958-1998). El evento, promovido por la emisora Mega Latina en colaboración con Oye Producciones y el Cabildo de Tenerife, contará con la participación de más de una docena de artistas.

Presentado ayer en rueda de prensa, el espectáculo reunirá en la Isla a Marvin Santiago, Lalo Rodríguez, Roberto Torres, José Alberto "El canario", Caco Senante, Luis Enrique, Servando y Florentino, Hansel, Paquito Guzmán, Mel Martínez, Tommy Olivencia, Adalberto Santiago, Tito Allen y Son Iya, entre otros.

En la presentación, José Alberto "El canario" expresó la voluntad de los participantes de dar lo mejor de sí mismos para contribuir a este tributo musical centrado en una de las figuras mundiales del género de la salsa, autor de temas como "La rueda", "El camionero", "Desnúdate, mujer", "Esta cobardía", "Para darte fuego", "Mi libertad" y "Tú me vuelves loco".

La totalidad de los cantantes que participan en el homenaje, en el que también estará presente el hijo de Frankie Ruiz, comparecieron en el acto informativo, que asimismo contó con la presencia del consejero insular Dámaso Arteaga, y del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ya que la Isla Colombina recibirá también la visita de los músicos latinos. El concierto del sábado será grabado para su posterior edición en disco compacto y DVD.