Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer
POLISARIO

"Marruecos reclamará algún día la anexión de Canarias"


EFE, S/C de Tenerife
18/sep/03 20:03 PM
Edición impresa

El representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour, alentó ayer a Canarias y el resto de pueblos norteafricanos a que se unan para "frenar la política de chantaje y expansión" que a su juicio realiza Marruecos, y opinó que Rabat "algún día" reclamará la anexión de las Islas.

Hamdi Mansour dijo que Marruecos "es un peligro permanente para la región" y es preciso "tener mucho cuidado con sus aspiraciones", pues de ellas han sido víctimas los pueblos saharaui, argelino y mauritano "y una de sus pretensiones es incluir a Canarias en sus aguas jurisdiccionales".

En su opinión, Marruecos pedirá "algún día la liberación de Canarias" por lo que demandó a "todos los pueblos de la región que tomen conciencia de esta política de chantaje y expansión y frenen en su momento la invasión que siempre amenaza a la estabilidad" de la zona.

A su juicio, España debería además "incorporarse con más fuerza y tomar su posición dentro de la Historia como una ex potencia colonial para curar las heridas pasadas y velar por sus intereses propios", pues en la región "hay una competencia fuerte con Francia, que quiere llevarse la parte del león en todas las cuestiones".

Apuntó que Marruecos "siempre ha realizado una política de chantaje" con España y aseguró que Madrid ha tenido en el pasado "una posición fuera de lugar" en cuanto a la forma de descolonizar el Sahara, lo que supone "una deuda desde 1975".

POLISARIO