Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

La huelga de Gomera Bus comienza incumpliendo los servicios mínimos


EFE, La Gomera
18/sep/03 20:03 PM
Edición impresa

Los trabajadores de Gomera Bus comenzaron ayer una huelga indefinida y se manifestaron en la entrada de la estación de guaguas de San Sebastián antes de reunirse con el presidente del cabildo , Casimiro Curbelo. Virgilio Gómez, portavoz de Intersindical Canarias, dijo que 16 de los 18 trabajadores secundaron el paro.

Gómez denunció el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de la empresa, ya que de los seis servicios establecidos sólo se realiza una ruta, y afirmó que unos cinco trabajadores "han sido intimidados y coaccionados por la dirección". Aseguró que la huelga continuará hasta que las condiciones laborales de los trabajadores se regulen de forma satisfactoria.

Mientras, el administrador de la empresa, Eugenio Chinea, dijo que la huelga ha tenido un seguimiento de poco más de un 50 por ciento, y añadió que los servicios mínimos no se han podido cumplir, a excepción de la línea Vallehermoso-San Sebastián, debido a que los conductores "han recibido amenazas y coacciones".

Chinea afirmó que sigue sin conocer los motivos de la huelga, "pues yo siempre he aceptado y apoyado los derechos de los trabajadores, y los salarios siempre se han ido incrementado regularmente". Subrayó que ha intentado por dos veces ponerse en contacto con el representante sindical sin obtener respuesta y que ahora, para poder negociar, es imprescindible que se levante la huelga. Dijo sentirse especialmente dolido porque "los trabajadores saben la situación económica de la empresa"