Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

Detenido un hombre cuando trató de matar a otro para robarle 20 euros

La víctima relató a la Policía Nacional que el agresor, al que conocía, pretendía comprar crack con el dinero que quería sustraerle. También en la capital tinerfeña, agentes de la Policía Local buscan a un grupo de diez jóvenes que hirieron con un arma blanca a un hombre en Barrio de la Salud Alto.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de intento de homicidio en Santa Cruz de Tenerife, pues al parecer trató de acuchillar a otro hombre para, según declaró éste más tarde, robarle 20 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado 11 de septiembre en la calle El Pilar de la capital tinerfeña. En ese momento, una dotación policial vio que un individuo corría tras otro por la citada céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife. A la altura de la iglesia de El Pilar, la persona perseguida tropezó y se cayó al suelo, circunstancia que aprovechó el ahora detenido para tratar de clavarle un cuchillo de unos 15 centímetros de largo.

Los agentes lograron impedir que J.M.S.M. hiriera al hombre que se encontraba tirado en el suelo, pues le arrebataron el arma tras golpearle con la defensa reglamentaria en la mano. Instantes más tarde los funcionarios de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife detuvieron al agresor.

Conocía a su agresor

Durante su exposición, la víctima alegó que conocía a su agresor y explicó a los policías que éste lo perseguía con la intención de robarle 20 euros. El agredido relató que antes de que comenzara la persecución ambos se encontraban en la calle Bravo Murillo. Entonces el ahora detenido le pidió la citada cantidad de dinero al denunciante para comprar ""un boliche de crack"". Cuando se negó a satisfacer su petición, el agresor sacó el cuchillo para intimidarlo e incluso llegó a pincharle en un costado, motivo por el que comenzó a correr hacia el lugar donde finalmente fue apresado.

Herido sin saber por qué

Asimismo, funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz buscan a un grupo de diez jóvenes que hirieron con un arma blanca y dieron una paliza con bates de béisbol a un hombre en el Barrio de Salud Alto. La víctima, que fue ingresada en el Hospital Universitario de La Candelaria, declaró que desconoce los motivos de la agresión.

Por otro lado, agentes municipales detuvieron en la Cruz del Señor a un individuo, identificado como J.J.M.D., de 35 años, que amenazaba con un arma blanca a los transeúntes.