Sucesos

Un colisión múltiple genera colas kilométricas en la TF-1

Cuatro personas resultaron heridas leves como consecuencia de los impactos en los que se vieron implicados cinco turismos y un camión. El accidente se produjo en el kilómetro 12 de la autopista y las colas llegaron hasta el 16.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/sep/03 10:18 AM
Edición impresa

Un accidente que se produjo en la autopista del Sur de Tenerife TF-1 y en el que se vieron implicados cinco turismos y un camión provocó ayer, además de cuatro heridos leves, grandes retenciones de tráfico en esta vía que llegaron a alcanzar varios kilómetros.

Esta colisión múltiple por alcance tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en el kilómetro 12,2 de la autopista, entre Barranco Hondo y Las Caletillas, en el término municipal de Candelaria, en el carril con sentido a Santa Cruz. Sin embargo, hasta pasadas las seis de la tarde no se pudo restablecer la normalidad en el tráfico en este tramo de la autovía tinerfeña.

Lesionados sin gravedad

Cuatro personas resultaron heridas leves como consecuencia de los impactos, que, probablemente, se produjeron al no respetar los conductores la distancia mínima de seguridad.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) uno de los heridos, Antonio M.C., de 65 años, sufrió traumatismo craneal de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias. A este centro hospitalario también fue evacuada Carmen María R.G., de 53 años, afectada de un esguince cervical leve.

Otra de las lesionadas, Cristina M.S., de 58 años, sufrió un traumatismo en una extremidad inferior de carácter leve y fue trasladada al Hospital Universitario de La Candelaria.

Por último, Amaya E.A., de 26 años, padeció a causa del impacto un esguince cervical y, después de ser asistida, fue evacuada al mismo hospital de la capital tinerfeña.