Santa Cruz de Tenerife
COLPISA, Jerusalén 19-sep
El comité central de Fata se reunió ayer para escoger a los ministros de esta formación que se integrarán en el Gobierno de Abu Ala que se hará público dentro de tres o cuatro días y que Abu Ala quiere que sea de "unidad nacional".
SUECIA
COLPISA, Estocolmo 19-sep
El detenido por la Policía sueca el martes en relación con el asesinato de la ministra de Exteriores Anna Lindh niega su implicación en la muerte de ésta, según indicó su abogado, Gunnar Falk, nombrado de oficio.
COLPISA, Londres/Bagdad 19-sep
Al menos ocho soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido en una emboscada contra un convoy norteamericano en la ciudad de Jaldiya, a 80 kilómetros al oeste de Bagdad, según informó la cadena británica Sky News citando a la televisión Al Arabiya. Estas informaciones no pudieron ser co...
PUBLICIDAD
AGENCIAS, Jerusalén 18-sep
El presidente palestino, Yaser Arafat, quitó importancia ayer al veto que impuso EEUU a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se pedía a Israel que no lo deporte y no lo amenace. El veto también suscitó críticas en el mundo árabe y, en cambio, fue bien acogido por los dirige...
POLISARIO
18-sep
El representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour, alentó ayer a Canarias y el resto de pueblos norteafricanos a que se unan para "frenar la política de chantaje y expansión" que a su juicio realiza Marruecos, y opinó que Rabat "algún día" reclamará la anexión de las Islas.
18-sep
Una voz atribuida al depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, pidió ayer a EEUU que "retire incondicionalmente sus tropas de Irak", según una nueva grabación emitida por la televisión por satélite Al-Arabiya. "En mi nombre y el de todos los iraquíes os pedimos que retiréis vuestras tropas de Ira...
18-sep
Los ministros o responsables del área económica de dieciséis países iberoamericanos, además de España y Portugal, se reúnen ayer y hoy en Madrid para analizar la situación económica internacional, las posibilidades de integración regional y la financiación al desarrollo, entre otras cuestiones.
IRAK
COLPISA, Viena 17-sep
Científicos iraquíes que trabajan para el nuevo Go-bierno provisional iraquí afirmaron ayer en Viena que Sadam Husein renunció a su programa nuclear hace diez años, una vez finalizada la Guerra del Golfo.
17-sep
Estados Unidos cumplió ayer su amenaza de votar en contra del proyecto de resolución impulsado por un grupo de países árabes y en el que se rechazaba la decisión de Israel de deportar al líder palestino, Yaser Arafat.
17-sep
La Policía sueca detuvo anoche al sospechoso del asesinato de la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, en un restaurante de la ciudad de Solna (a las afueras de Estocolmo), confirmaron fuentes policiales.
COLPISA, Moscú 16-sep
Tal y como prometió el líder radical checheno Shamil Basáyev, el intento de Moscú de celebrar elecciones presidenciales en la república rebelde sin la participación de los separatistas "causará un reguero de sangre". La fatídica amenaza se está cumpliendo. A medida que se acerca el 5 de octubre, ...
PUBLICIDAD
16-sep
Más de 1.500 soldados del Ejército colombiano intentan rescatar a ocho excursionistas extranjeros, entre ellos un español, secuestrados por presuntos rebeldes de las FARC en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte), informó ayer el Gobierno.
REINO UNIDO
16-sep
El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, y Alastair Campbell, ex director de comunicaciones del primer ministro, Tony Blair, tendrán que declarar por segunda vez en el "caso Kelly", anunció ayer el abogado del proceso, James Dingemans.
SUECIA
COLPISA, Estocolmo 16-sep
Una gran ceremonia fúnebre en memoria de Anna Lindh, la ministra sueca de Asuntos Exteriores, apuñalada el miércoles pasado y que falleció la madrugada del jueves a causa de las graves heridas sufridas en el ataque, tendrá lugar el próximo viernes en Estocolmo en presencia de más de un millar de ...
16-sep
El Gobierno israelí "no habló de matar" a Arafat, y la decisión de deportarle "tampoco era para hacerlo de forma inmediata", dijo ayer el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, en declaraciones a la prensa extranjera.
PUBLICIDAD
COLPISA, Jerusalén 15-sep
El viceprimer ministro israelí, Ehud Olmert, manifestó ayer que su país está considerando el asesinato de Yaser Arafat, como una "opción" válida para librarse del presidente palestino. "Matarlo es definitivamente una de las opciones", dijo Olmert a la radio estatal. "Estamos intentando eliminar a...
JORDANIA
14-sep
Los servicios secretos jordanos han desmantelado una supuesta célula terrorista integrada por 15 personas presuntamente pertenecientes a las organizaciones Al Qaeda y Ansar Al-Islam y que planeaban atacar intereses de EEUU, Israel y Jordania.
14-sep
Israel rechaza el llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU para que anule la decisión de "eliminar" al líder palestino Yaser Arafat, informaron ayer fuentes gubernamentales.
COLPISA, Faluja (Irak) 13-sep
Diez miembros de las fuerzas iraquíes y un guardaespaldas jordano murieron ayer en uno de los mayores "incidentes" registrados en el bastión suní de Faluja, en el centro de Irak, después de que soldados estadounidenses dispararan contra los policías iraquíes que se encontraban persiguiendo a homb...
PUBLICIDAD
COLPISA, Ramala 13-sep
Un héroe. Así es como ven los palestinos a Yaser Arafat después de que Israel decidiera el jueves por la noche deportarlo "en principio". Muchos israelíes reconocen que la decisión del Gobierno de Sharon fue un "grave error" que únicamente ha conseguido reforzar la posición de Arafat, tanto en C...
ANIVERSARIO
12-sep
Los chilenos recordaron ayer sin incidentes las horas clave del golpe militar que hace treinta años terminó con el Gobierno de Salvador Allende, confirmaron las autoridades.
REINO UNIDO
12-sep
El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, ha descartado la opción de dimitir, después de que un comité parlamentario lo censurase ayer por una declaración "potencialmente engañosa" en relación a un polémico informe sobre el armamento de Irak.
PUBLICIDAD
COLPISA, Estocolmo 12-sep
La ministra sueca de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, falleció durante la madrugada de ayer a consecuencia de las graves heridas internas provocadas por la cuchillada que recibió este miércoles de un individuo al que la Policía aún está buscando, cuando estaba de compras en un centro comercial de ...