Santa Cruz de Tenerife

""Hablan de déficit histórico para presionar al Gobierno""

Guillermo Núñez, portavoz municipal de CC, respondió ayer a las recientes declaraciones de la alcaldesa de Las Palmas, Josefa Luzardo, que achaca a ""una campaña mediática y a la necesidad de afianzar su liderazgo en el PP"".
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/sep/03 20:06 PM
Edición impresa

Unas recientes declaraciones de la alcaldesa de Las Palmas, Josefa Luzardo, del Partido Popular (PP), donde señalaba que la capital grancanaria exige ""recuperar el déficit histórico de inversión"" en la ciudad, tuvieron ayer respuesta por parte del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Núñez, de Coalición Canaria (CC), quien efectuó las declaraciones a EL DÍA en su calidad de portavoz del Grupo Municipal de CC.

Para Núñez, quien se expresó en tono comedido y tranquilo, pero firme, ""estas manifestaciones pueden ser calificadas como insularistas. En Tenerife hay líneas informativas en este sentido que se mantienen con coherencia en el tiempo, mientras que en Gran Canaria determinados medios de comunicación las usan coyunturalmente, en función de intereses muy concretos"".

El portavoz añadió que ""esta línea informativa da cobertura y apoyo a agravios que carecen de justificación"". ""Hasta el punto -continuó- de que los gobiernos regionales de Coalición Canaria se han caracterizado en materia de inversiones, sin entrar en la legitimidad de las mismas, por beneficiar cuantitativamente a Gran Canaria en ámbitos como la sanidad o las infraestructuras, por ejemplo de carreteras"".

Núñez aclaró que ""me parece demasiado forzado e injustificado utilizar el argumento de un presunto déficit de infraestructura e inversiones como arma política"". Siguió argumentando que ""estas declaraciones de la alcaldesa de Las Palmas no tienen ni pies ni cabeza. Suponen una huida hacia adelante motivada por la campaña realizada por algunos medios de comunicación a raíz de la conformación del Gobierno regional, y también por la necesidad de consolidar el liderazgo de su propia figura política en su partido, el PP, pese a la mayoría absoluta"".

Profundizando en ese sentido, el edil añadió que ""en estas manifestaciones ha tenido mucho que ver cómo se ha desarrollado el tema de Ican dentro de CC tras las elecciones, con toda un campaña mediática de un supuesto maltrato a la hora de la composición del Gobierno"". También valoró la sensatez en sus declaraciones del alcalde, Miguel Zerolo, y la importancia de contar en Tenerife con líderes políticos de talla, ""como, por ejemplo, Adán Martín"".

Concluyó afirmando que ""si se pide la rehabilitación del teatro Pérez Galdós o inversiones en asuntos sociales, podemos hacer lo mismo, incluida la reunión con los parlamentarios de Tenerife, pero no sería una dinámica correcta para el normal funcionamiento del Gobierno, que no debe verse interferido por estas reivindicaciones"".