Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

La Plataforma denuncia el uso de fungicidas para quemar la vegetación

El colectivo vecinal contra el radar de Anaga informó ayer de los hechos a la Viceconsejería de Medio Ambiente y a otras instituciones públicas. Advierte de los efectos negativos que podría causar en los depósitos de agua.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/sep/03 20:06 PM
Edición impresa

La Plataforma Contra el Radar de Anaga presentó ayer una denuncia en la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en la que advierte del uso de fungicidas en las proximidades de la antigua Cruz de Taborno, donde se construye la instalación aérea que, según Aena, servirá para mejorar el control aéreo en esa zona de la Isla.

El colectivo vecinal de la península de Anaga, que se constituyó de forma oficial en la última semana del pasado mes de agosto, insta a la administración autonómica a tomar cuantas muestras vegetales y de suelo sean precisas para verificar el uso de fungicidas, que han quemado toda la vegetación en las proximidades de la citada instalación.

Además de reiterar sus denuncias contra el ""atentado ecológico"" que se está cometiendo en el Parque Rural de Anaga, la plataforma advierte de los perjuicios que podría ocasionar la utilización de esos productos en las proximidades del depósito de agua potable que cubre la demanda de los vecinos de los caseríos de la zona.

Junto a la denuncia remitida al Ejecutivo autónomo, también dirigieron copias de sus escritos al alcalde de Santa Cruz, así como a los concejales de Calidad Ambiental y Urbanismo del ayuntamiento capitalino, además de comunicar los hechos a la subdelegada del Gobierno, al presidente del Cabildo y al consejero insular de Medio Ambiente.

Después de la primera movilización celebrada el domingo 7 de septiembre, secundada por medio millar de vecinos y ecologistas, el colectivo juvenil Azarug ha convocado para mañana, sábado, una caminata en contra del radar de Anaga, que partirá desde Casa Carlos a la plaza de Taborno.

Paralelamente, la Plataforma Contra el Radar ha continuado en los últimos días los contactos con diferentes movimientos vecinales para trasladarles su preocupación por los trabajos que se desarrollan en Taborno y buscar apoyos.