Tenerife Sur

Los universitarios de Candelaria tendrán una línea regular de guaguas

El Ayuntamiento de la Villa Mariana y la empresa Titsa firmaron ayer un convenio piloto por el que el servicio será prestado a partir del 1 de octubre en periodo de pruebas. Ello también facilita la comunicación entre el municipio, los hospitales universitarios y los campus de la Universidad.
EL DÍA, Candelaria
19/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, y el director gerente de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), Santiago Pinilla, firmaron ayer un convenio que contempla el establecimiento de una línea regular entre la Villa Mariana y los campus de la Universidad de La Laguna. Se trata de un proyecto piloto, asegura el presidente de la corporación, quien destaca que el mismo responde ""a la apuesta decidida de este grupo de gobierno por el transporte público, así como a la necesidad de atender las demandas de los universitarios candelarieros y a las necesidades de todos aquellos vecinos que trabajan en los hospitales universitarios, así como a las de cualquier usuario de la localidad"".

José Gumersindo García agradeció a Santiago Pinilla el esfuerzo realizado por la empresa de transporte Titsa para poder hacer realidad este servicio e insistió en que una vez que el servicio sea puesto en marcha, el próximo día 1 de octubre, se analizará su evolución a fin de realizar los ajustes de horarios que sean necesarios.

Por su parte, la concejal de Educación, María del Carmen Pérez, que estuvo presente en el acto, señaló que este es un logro muy importante ""pues cubrimos una necesidad de muchos estudiantes que, de este modo, podrán continuar residiendo en su municipio sin tener que desplazarse a La Laguna durante la época de estudios"". Al tiempo, recordó que esta iniciativa viene a reforzar la política de apoyo a los estudiantes a los que se les dota de ayudas económicas en forma de bonos.

El recorrido

El convenio, que será revisado por ambas partes en un periodo de tres meses, pondrá en servicio desde el 1 de octubre una línea regular de guaguas que enlazará la Villa Mariana con las zonas de ambos hospitales universitarios, así como el campus de Guajara y el antiguo recinto universitario.

El gerente de Titsa, Santiago Pinilla, manifiesta que con este convenio la empresa da respuesta a una inquietud de la corporación y, consciente de que es una necesidad, anunció que ""pondremos en marcha la línea en este periodo de prueba para estudiar su viabilidad económica"".

Atendiendo a los datos facilitados por el Ayuntamiento de Candelaria, las salidas de las guaguas se han establecido desde la Villa Mariana a las 07:15 horas y a las 14:15, mientras que el regreso desde La Laguna hasta el municipio se podrá realizar a las 15:00 y a las 21:00 horas. Las tarifas establecidas para este itinerario serán de 1,70 euros el billete y 1,15 con bono.