Tenerife Norte

El expediente de Leroy Merlin ""reaparece"" en el despacho del secretario


EL DÍA, La Orotava
20/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Fuentes del equipo de gobierno municipal de La Orotava confirmaron ayer a EL DÍA que el secretario del Ayuntamiento villero, Juan Carlos De Tomás Martí, ""encontró"" esta semana en su propio despacho los documentos del expediente de Leroy Merlin cuya desaparición se denunció ante la Policía Local el día 11 de agosto de 2003.

El supuesto robo del expediente administrativo de las licencias de obras y de primera ocupación de esta gran superficie de bricolaje y decoración en Las Arenas causó una gran polémica en La Orotava y cosechó críticas unánimes de la oposición.

A pesar del impacto que causó en los medios de comunicación esta noticia, el grupo de gobierno orotavense (CC) no emitió ninguna nota oficial sobre el hallazgo ni accedió ayer a expresar su opinión a este periódico.

El edil de Urbanismo, Juan Dóniz, se limitó a declarar que no hace ningún comentario sobre el asunto, mientras que el alcalde, Isaac Valencia, sólo confirmó que los papeles aparecieron en el despacho del secretario, casi 40 días después de que la secretaria accidental denunciara su desaparición.

Se da la circunstancia de que la citada funcionaria declaró que el expediente estaba en el despacho del secretario el día 8 de agosto, en dos carpetas colocadas sobre un armario y en el interior de otro. Tres días después, comprobó que algunos documentos habían desaparecido del interior de las carpetas. Documentos que, supuestamente, han vuelto a aparecer.