Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

Vecinos de María Jiménez paralizaron ayer una obra

Estiman que sus casas corren peligro y no permitirán que sigan los trabajos hasta no contar con la garantía de que se construya un muro de contención.
EL DÍA, S/C de Tenerife
20/sep/03 20:08 PM
Edición impresa

Un grupo de vecinos de las diez viviendas ubicadas en la zona de Dos Barrancos, en el barrio de María Jiménez, impidieron ayer que continuaran los trabajos que se llevan a cabo en un tramo del lugar al considerar que la obra pone en peligro la estabilidad de sus casas. Piden un muro de contención y, de momento, el martes mantendrán una reunión con un consejero del Cabildo para buscar ua solución al problema.

Juan Tejera, uno de los portavoces de los vecinos, señaló que ""la obra se viene haciendo hace unos meses y lo que pedimos es un muro de contención frente a nuestras casas antes de que ocurra una desgracia. Vivimos con problemas desde la riada del 31 de marzo de 2002 y, pese a las promesas, no sólo no vemos soluciones, sino que la situación se agrava con este tipo de obras"".

""Hace unos días -continuó-decidimos pararla en el tramo que nos afecta y lo hemos hecho hoy (por ayer). Acudió un ingeniero del Consejo Insular de Obras y otro de la propia contrata, pero no hay soluciones de momento"".

Esta zona del barrio tiene otros problemas, como el del alcantarillado: ""Las tuberías de las viviendas están a un nivel más bajo que la que viene por la carretera y Emmasa nos dice que paguemos el acople. Además, a cincuenta metros hay un embalse con agua potable que está estallado y ya ha habido peligro de que rebose, sin que nadie haga nada"".

Tejera siguió reflexionando: ""El martes está prevista una reunión, pero escuchamos promesas desde enero. Eso sin entrar en que los desagües de los barrancos están sin limpiar, entullados desde el 31-M"".