Tenerife Norte

Los Realejos apuesta por una imagen propia para su promoción turística

El consistorio saca a concurso el diseño de un logotipo y un lema que sirvan para divulgar el municipio y atraer a visitantes mediante una marca que se ajuste a las características y valores locales.
EL DÍA, Los Realejos
21/sep/03 18:43 PM
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El nuevo gobierno de Los Realejos, que preside el nacionalista Oswaldo Amaro, ha decidido apostar fuerte por el sector turístico y convocará en breve un concurso para elegir un logotipo y un lema que promocionen la localidad de forma diferenciada y según sus características y valores.

El objetivo que se busca pasa por disponer de una imagen promocional propia que identifique turísticamente al municipio y que le permita competir con mayores opciones en este difícil mercado. La idea parte de la Concejalía de Comercio, Turismo y Transporte, que dirige Rosario Hernández González. La edil confía en que el concurso de ideas aporte una marca sólida para promocionar exteriormente la localidad.

La iniciativa ya ha dado sus primeros pasos con la redacción de las bases que regirán el citado certamen, que se abordarán y respaldarán en la comisión de gobierno de mañana antes de su aprobación por el pleno.

El documento se expondrá públicamente durante quince días, plazo que tienen los interesados para presentar sus propuestas en el registro de entrada del ayuntamiento, de 9 a 13:00 horas y de lunes a sábado.

El gobierno exige sobre todo que los proyectos resalten los recursos que caracterizan al municipio, como sus espacios naturales, patrimonio histórico-artístico, artesanía, folclore, gastronomía, fiestas o agricultura, sin olvidar su rico territorio natural y su relevancia histórica.

Al concurso se pueden presentar todos los ciudadanos mayores de edad que lo deseen y empresas o entidades de diversa índole. Los trabajos deben presentarse en formato A4, en color o blanco y negro. A la propuesta vencedora en el apartado del logotipo se le entregará un premio de 600 euros, mientras que para el lema se reservan 300.

El alcalde explicó ayer que la iniciativa surge por las posibilidades del municipio para convertirse en una importante plaza del llamado turismo alternativo, gracias a la tranquilidad del lugar, su cultura, valores naturales y gastronomía.

La imagen seleccionada se incorporará a las nuevas publicaciones turísticas que se están elaborando y a todas las acciones promocionales planteadas a medio y largo plazo. El proyecto incluye también aspectos de comercialización y venta y pretende enriquecer la oferta turística del Valle de La Orotava.