Tenerife Norte

El PSOE realejero pide una campaña más amplia sobre la recogida de residuos

Los socialistas piden al gobierno local (CC-PP) que ponga en marcha actividades informativas en centros docentes, asociaciones vecinales, colectivos juveniles y otras entidades sociales.
EL DÍA, Los Realejos
21/sep/03 18:43 PM
Edición impresa

Los socialistas realejeros consideran que la gestión de los residuos es ""uno de los problemas ambientales más preocupantes de la última década, con importantes repercusiones en la calidad de vida de la ciudadanía"", y, por ello, proponen al gobierno municipal (CC-PP) que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida selectiva de basura más amplia que la presentada recientemente. A juicio del PSOE, las tareas de concienciación deben llegar a todos los centros educativos, las asociaciones de vecinos, los colectivos juveniles, las Ampas, los clubes de mayores y las entidades recreativas y culturales.

El portavoz socialista, Vicente Quintero, también señala en su moción, que se debatirá en el pleno de final de mes, que es necesario vincular a los medios informativos con el proyecto, ""propiciando tertulias y debates en los que participen especialistas en medio ambiente, políticos, empresarios y ciudadanos"". Además, apuesta por organizar concursos sobre el asunto y por facilitar a los ciudadanos la adquisición de cubos para la recogida selectiva de basura doméstica, ""a un precio módico"".

""La colaboración activa por parte de los diferentes colectivos, instituciones y ciudadanos para preservar el medio ambiente requiere de los instrumentos formativos e informativos adecuados"", destaca el PSOE.

""Queremos manifestar nuestro apoyo a la campaña que desea iniciar el gobierno local, sin embargo, la consideramos insuficiente para crear una verdadera conciencia social. Para el desarrollo de una acción exitosa es indispensable un contacto directo con los centros educativos; la realización de charlas, conferencias, seminarios o jornadas informativas en las diferentes entidades ciudadanas, y la utilización de la radio municipal para la celebración de tertulias y debates para explicar al ciudadano cómo depositar y reducir los envases plásticos, cartones y latas; cómo ayudar a reciclar el vidrio, o dónde y cómo depositar los escombros"", subraya.