Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer
PLUS ULTRA

Tropas españolas asumirán el control de Nayaf la próxima semana


AGENCIAS, Bagdad
21/sep/03 14:14 PM
Edición impresa

Las tropas españolas, salvadoreñas y hondureñas desplegadas en Nayaf (165 kilómetros al Sur de Bagdad) asumirán el control de la ciudad santa chií la próxima semana, "probablemente el martes", según informaron ayer responsables de la brigada.

"Los batallones salvadoreño y hondureño están recibiendo el material que les faltaba, sobre todo vehículos y equipos de comunicaciones", informó el comandante José Luis Sánchez Falero.

El general español Alfredo Cardona, responsable de la brigada Plus Ultra, comunicó ayer a sus adjuntos que la "transferencia oficial de autoridad en Nayaf se realizará la próxima semana, probablemente el martes".

Detienen a un sospechoso

En una reciente entrevista, Cardona admitió que los plazos de su misión en Irak no se estaban cumpliendo y los batallones nicaragüense, salvadoreño, dominicano y hondureño, que integran la brigada junto con el batallón español, estaban equipados sólo al 50%.

Por otro lado, efectivos de la Brigada Plus Ultra detuvieron a un sospechoso y se incautaron de tres kalashnikov durante las patrullas y los controles realizados el viernes en Diwaniya, informaron fuentes militares.

Precisaron que el detenido fue entregado a la nueva policía local iraquí, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

PLUS ULTRA