Gente

El primer premio de la Lotería deja 9 millones de euros en Tenerife


EFE, S/C de Tenerife
21/sep/03 20:10 PM
Edición impresa

La administración de lotería número 7 de la capital tinerfeña vendió en su integridad el número 89.184, primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, cuyas diez series fueron adquiridas por una única persona, que resultó agraciada con casi 9 millones de euros.

Ramón Claudio Castro, titular de la administración de lotería, situada en la calle Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife, dijo que un único comprador "se llevó todo el número" que resultó agraciado, y explicó que no se ha devuelto ni una de sus diez series.

Castro precisó que sólo se han repartido en ventanilla a otros compradores los números anterior y posterior al que resultó agraciado con el primer premio en el sorteo celebrado ayer en Madrid.

Apuntó también que su administración tiene la suerte de dar premios casi todas las semanas, aunque de menor cuantía, y confesó que tiene "fe ciega" en que en pueda conceder el premio "Gordo" en el sorteo extraordinario de Navidad porque tiene abonados "desde hace 33 años a números preciosos".

Ramón Claudio Castro, que indicó que "hacía falta" que en su administración se repartiese un primer premio, reconoció también que "me gusta más dar yo el premio que la persona en recogerlo".

El premio especial al décimo, dotado con 3.000.000 euros, ha recaído en la fracción cuarta de la serie décima del número 89.184, el primer premio, que también fue adquirido por el mismo comprador.

En el sorteo de la Lotería Nacional el segundo premio, con 120.000 euros, correspondió al número 44.912, vendido en la administración número uno de Santa Perpetua de Moguda.