Islas
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer

El matadero de La Gomera ampliará sus instalaciones

El Cabildo ha aprobado una inversión de 360 mil euros para crear una línea avícola. Las instalaciones tienen capacidad para producir alrededor de 360 toneladas de carne al año.
EFE, La Gomera
22/sep/03 20:12 PM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera ha aprobado un proyecto para ejecutar una línea avícola que ampliará el servicio que presta el matadero insular y que supondrá una inversión de más de 360.000 euros.

La puesta en marcha del matadero insular supuso una inversión de alrededor de 1,38 millones de euros, de los que la mitad fueron aportados por el Cabildo de La Gomera y el resto con fondos de la Unión Europea y de la Comunidad Autónoma.

A esta inversión inicial se unió otra de casi 69.000 euros para dotar a esta infraestructura de una línea de faenado de conejos y mejorar su equipamiento a través de la instalación de una campana extractora de gases sobre la escaldadora de porcinos.

Además, se colocó un registro electrónico de temperaturas en las cámaras de conservación de carne y se adquirió diverso material, según los datos facilitados por la Corporación insular.

Para garantizar la calidad y el buen estado de la carne que sale de esta infraestructura, las canales del matadero insular cuentan con un sello y una etiqueta identificativa de su calidad.

Este complejo cuenta, además, con varios locales cubiertos para la estabulación del ganado, un matadero sanitario con equipo y elementos de trabajo de uso exclusivo para esta dependencia, una instalación higiénica de decomisos con su correspondiente incineradora, un local de sacrificio y faenado para las especies, varias instalaciones de cámaras refrigeradas de conservación y un laboratorio destinado a servicios veterinarios.

La capacidad de producción y servicio del matadero de La Gomera se ha establecido para atender una demanda de 360 toneladas al año, distribuidas en 156 toneladas de canales de bovino, 192 toneladas de canales de porcino y 12 toneladas de canales de ovino-caprino, según los datos aportados por la administración insular.