Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

Triunfo agridulce del Unelco

Las declaraciones de Paco García, entrenador del primer equipo, al término del encuentro frente al Real Madrid, dejaron un sabor amargo a una victoria con mucho mérito debido al gran esfuerzo realizado por toda la plantilla. El conjunto blanquiazul recordó a Domingo Domínguez Luis con un buen partido, ante un rival que no estuvo al nivel esperado.
vestuario
22/sep/03 12:02 PM
Edición impresa

García: "Si quieren, que me cesen"

Paco García, entrenador del Unelco Tenerife, sorprendió, tras el partido, con unas declaraciones que dejaron la valoración del partido en un segundo plano. "Quiero empezar agradeciendo el apoyo que he tenido por parte de la plantilla en una semana muy dura a nivel personal. Que no amenacen. Si quieren que me cesen, pero lo que quiero es trabajar tranquilo". El técnico no quiso dar más explicaciones de esta situación, aunque está claro que las relaciones técnico-presidente siguen tensas. "Sin mi plantilla hubiera sido imposible superar esta semana", comentó García. Sobre el partido ante el Real Madrid, dijo que hemos hecho un gran esfuerzo. Estoy muy orgulloso y pido trabajar con armonía y sin interferencias". Sobre la marcha del equipo en esta pretemporada, García señaló que "hay que tener calma y pensar que nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Nuestra intención es generar ilusión entre los aficionados, pero hay que controlar las emociones, porque tenemos un calendario muy duro al principio".

Lamas: "Jugaron mucho mejor"

Julio César Lamas, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer tras el encuentro que "el Tenerife ganó con toda justicia. Jugó mucho mejor que nosotros". Lamas afirmó que "no me sorprendió el nivel del Tenerife, porque la verdad es que vinimos a seguir preparando el inicio de competición y no nos hemos fijado en el rival". Sobre su equipo dijo que "no me gustó el juego que hicimos y eso es una demostración de que tenemos que trabajar más. Si aprendemos de los errores de hoy (por ayer) estaré contento".

Se le ganó al Real Madrid, dominando la mayor parte del encuentro, pero la alegría del final, por el gran juego desarrollado por el equipo, quedó deslucida por la declaraciones del técnico durante la rueda de prensa, en el que ratificó las diferencias claras con el presidente y de una semana que calificó como "muy dura".

Paco García tendrá sus razones para hablar así, pero dejó claro que el proyecto parece tambalearse, un proyecto ambicioso que empieza a mostrar dudas debido a las graves, muy graves diferencias que existen entre el técnico y la dirección del club, una situación que no acompaña a los éxitos que el club ha logrado a lo largo de la pretemporada y que culminó ayer con un gran partido frente al Real Madrid, con un triunfo por 75-64.

Y es que el Unelco Tenerife realizó un partido muy completo. A partir de un excelente trabajo defensivo, el plantel blanquiazul dejó claro que si el equipo de Julio César Lamas quería ganar tendría que sudar.

Las rotaciones defensivas, el poder reboteador y la rapidez en ataque fueron las primeras armas que utilizó el conjunto blanquiazul, ante un Real Madrid carente de juego interior y que buscó desde el exterior el triunfo.

A partir del minuto 7 (13-8), el equipo tinerfeño empezó a tomar diferencias claras. El quinteto blanquiazul jugó a un alto nivel, con Diego Sánchez muy trabajador, al igual que Savane y Hopkins, dos hombres que ayer volvieron a demostrar que pueden ser una pareja letal en esta competición. Los dos se entienden y juegan a gusto, que es lo importante.

Con todo ello, el Real Madrid no encontraba su quinteto ideal. Entró Herreros, luego Reyes, pero el Unelco Tenerife marcaba las diferencias. Las ventajas se fueron hasta los 13 puntos, en el minuto 15, y cuatro minutos después eran 21 (40-19), con cinco puntos de Nacho Yáñez y fenomenal tapón de Sitapha Savane.

Lucas Victoriano, que jugó muchos minutos de escolta junto a Elmer Bennett, anotó el triple de la desesperación para irse al descanso con un 41-22.

El Unelco Tenerife había hecho, hasta el momento su trabajo. Con las rotaciones de los jugadores el nivel no bajó. Guillén suplió a la perfección a Savane y Toledo aportó lo suyo, eso sin olvidar la entrega de los dos bases y de Pedro Robles, quienes ofrecieron un gran rendimiento

Está claro que el Real Madrid, pese a las bajas de Stojic y Kambala, no iba a dejar las cosas así y el Tenerife lo esperaba. El conjunto de Paco García consiguió una máxima diferencia de 23 puntos (45-22), momento en el que el Madrid se puso a trabajar. Un parcial de 0-13 puso el 45-35 y cuatro minutos más tarde las diferencias habían bajado a siete (55-48).

No era un buen momento para el Tenerife que estaba acusando el esfuerzo realizado en los dos primeros cuartos, pero Paco García supo mantener la motivación en su plantilla, los cambios fueron claves y el plantel local supo mantenerse "vivo" en la cancha.

Bennett, Mumbrú y Herreros hicieron mucho daño desde el exterior, así como Fotsis, pero un siemple ajuste defensivo y, sobre todo, mantener el control en el rebote defensivo fueron suficiente para volver a poner una ventaja de diez puntos en el marcador (68-58), a falta de dos minutos para la conclusión del choque.

Diego Sánchez, que realizó un soberbio primer cuarto en defensa y se permitió el lujo además de rebotear en ataque, puso la guinda a su excelente rendimiento con dos triples finales que dejaron al equipo blanco "tocado", que ya fue incapaz de rebajar esa diferencia que el Unelco Tenerife había conseguido.

Al final, triunfo de un Unelco Tenerife que ya está preparado para el inicio de la Liga, por lo menos, en el aspecto deportivo, ya que los otros aspectos tendrán que esperar.

Esta semana puede ser intensa para el club y para la plantilla, aunque con dos amistosos por jugarse.