Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer

El PP eximirá de impuestos las herencias a favor de los menores de 21 años


AGENCIAS, Madrid
23/sep/03 15:59 PM
Edición impresa

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que las herencias a favor de descendientes menores de 21 años dejarán de tributar a partir del 1 de enero en todas las autonomías donde gobierna el PP, comenzando un proceso que supone "devolver a los españoles los beneficios del crecimiento económico".

Rajoy hizo estas consideraciones en el transcurso de una reunión con presidentes autonómicos y líderes regionales del PP, a quienes detalló su plan para lograr la progresiva desaparición del Impuesto de Sucesiones.

En la reunión, los candidatos a la presidencia de Madrid y Cataluña, Esperanza Aguirre y Josep Piqué, respectivamente, subrayaron que esta medida será una de las propuestas a las que se comprometerán en sus respectivos programas electorales.

Tras recordar que se trata de un compromiso electoral del PP, Rajoy precisó que los "hijos, descendientes y adoptados" se verán exentos del impuesto a partir del próximo 1 de enero, mientras que para los descendientes directos mayores de dicha edad y los cónyuges, la supresión "será progresiva: del 25% en 2005, del 50% en 2006 y total en 2007.

Esta medida será aplicada de entrada por todas las comunidades en las que gobierna el PP; en las demás, los populares se comprometen a presentar mociones en sus respectivos parlamentos.

Según Rajoy, la medida supondrá un ahorro de cerca de 500 millones de euros anuales para las personas que habitan en comunidades gobernadas por su partido, y subrayó que si fuera adoptada por todas las autonomías, el ahorro para los contribuyentes "superaría los mil millones de euros".

Apuntó que esta nueva iniciativa se suma a la desaparición del Impuesto de Actividades Económicas y las dos reformas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que han supuesto un ahorro de 8.600 millones de euros para los contribuyentes.