Sucesos

Estudian pedir el sobreseimiento de la causa contra Dolores Vázquez

El abogado defensor de la única acusada por el asesinato de Rocío Wanninkhof anunció que una vez que el juez acuerde el sobreseimiento estudiará interponer una demanda por responsabilidad patrimonial del Estado. La prensa británica asegura que Alexander King es ""El estrangulador"" que agredió a 5 mujeres.
EFE, Málaga
23/sep/03 10:19 AM
Edición impresa

La Fiscalía y la acusación particular en el caso Wanninkhof estudian pedir el sobreseimiento de la causa contra Dolores Vázquez, única acusada de la muerte de la joven de Mijas, si no hay indicios que apunten a su implicación en el crimen, tras la confesión del británico Tony Alexander King.

El abogado defensor de Vázquez, Pedro Apalategui, reiteró que solicitará la copia del atestado policial sobre King y las diligencias para, posteriormente, pedir el sobreseimiento libre para su patrocinada.

Además, explicó que, una vez que el juez acuerde el sobreseimiento, estudiará una posible demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por ""anormal funcionamiento de la administración de justicia"".

La acusación particular, que ejerce el abogado Marcos García Montes en representación de la madre de Rocío, Alicia Hornos, dirigió un escrito al Juzgado número 6 de Fuengirola, que instruye este caso, en el que también admite que podría pedir el sobreseimiento provisional del procedimiento contra la acusada.

"El estrangulador"

El presunto asesino tiene antecedentes, según la Interpol, por un robo con fuerza, un intento de violación y un atentado frustrado contra la integridad de una mujer cuando era adolescente, causas por las que al parecer ha cumplido condena. La prensa británica, que apunta a que la verdadera identidad del detenido es Tony Bromwich, publica que fue condenado en 1986 a diez años de cárcel por haber estrangulado a cinco mujeres hasta casi matarlas, y que era conocido en los ochenta en Londres como ""El Estrangulador"".