Tenerife Sur

El Plan General de Ordenación de Arona recibió casi 700 alegaciones

José Alberto González y Manuel Barrios, alcalde y concejal de Urbanismo, respectivamente, informaron de que el documento debe estar aprobado de manera provisional en enero de 2004 y definitiva en el plazo de un año. Los vecinos obtendrán una respuesta individualizada a sus planteamientos.
EL DÍA, Arona
23/sep/03 19:43 PM
Edición impresa

A casi 700 asciende el número de alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, que finalizó ayer, al Plan General de Ordenación (PGO) de Arona, documento que estará aprobado provisionalmente en enero de 2004 y definitivamente antes de un año, según los plazos dados a conocer por el alcalde y por el concejal de Urbanismo, José Alberto González y Manuel Barrios, respectivamente.

El edil del área también destacó que durante los meses en que ha estado a información el PGO han sido 1.308 las visitas recibidas en el ayuntamiento interesándose por el contenido del plan, en el que se incluyen 18 propuestas de proyectos a través de convenios. Algunos se desarrollarían en la zona Chayofa-Águilas del Teide, La Camella y Guaza.

A estas iniciativas se incorporan otros 12.000 metros cuadrados de un convenio urbanístico que posibilitará la construcción de un párking así como una zona deportiva y de ocio en el casco urbano aronero, además de otros 90.000 metros cuadrados en el entorno de Las Galletas y Villa Isabel para crear un equipamiento similar del que también adolece dicha franja del municipio. Igualmente, está en proceso de negociación otro proyecto de características semejantes para Playa de las Américas.

Por debajo de la ley

Manuel Barrios hizo hincapié en que el crecimiento urbanístico que contempla el Plan General de Ordenación de Arona es del 7,7%, inferior al 10% que permite la legislación. ""Somos conscientes de la situación desordenada que afecta al municipio y nosotros no podemos permitirla"", apuntilló el alcalde, quien dejó claro que este es un documento fundamental para el desarrollo de la localidad.

El objetivo del grupo de gobierno es responder todas y cada una de las alegaciones a cada vecino antes de que el PGO sea aprobado provisionalmente. Para ello, el equipo técnico designado está analizando y estudiando las mismas a fin de plantear una propuesta posterior que será debidamente valorada por los órganos políticos de la corporación. El objetivo fundamental es disponer de las herramientas que permitan corregir las carencias de los pueblos de Arona.