Actualidad

El Rey se interesa por los retos de futuro de la CEOE-Tenerife

Por espacio de 45 minutos y a puerta cerrada, Juan Carlos I conversó ayer con los representantes del empresariado tinerfeño, encabezados por José Fernando Rodríguez de Azero y José María Cuevas.
BEATRIZ PINTADO, Madrid
24/sep/03 14:14 PM
Edición impresa

El Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), que fue recibido por Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, trasladó al monarca los proyectos de interés para los empresarios canarios y los principales retos que afronta el colectivo en el futuro. La representación de la CEOE-Tenerife estuvo encabezada por su presidente, José Fernando Rodríguez de Azero, y fue acompañada por el titular de la CEOE, José María Cuevas.

Don Juan Carlos, a lo largo de los 45 minutos que conversó a puerta cerrada con los empresarios, mostró en todo momento tener conocimiento de las principales cuestiones que aquejan a las Islas, según señaló a EL DÍA Rodríguez de Azero. El representante empresarial centró las preocupaciones que ha de enfrentar la provincia tinerfeña, en concreto, y Canarias, en general, en tres puntos: los efectos de la inmigración ilegal indiscriminada, la internacionalización de la política económica y la incorporación canaria a la innovación tecnológica. De manera especial, según relato de Rodríguez de Azero, el monarca compartió la preocupación empresarial por la llegada masiva de inmigrantes en situación ilegal que arriban a las costas del Archipiélago, y manifestó que corresponde a la Unión Europea trazar las pautas para controlar este fenómeno.

La necesidad de potenciar las relaciones con Marruecos, el Magreb, y la Macaronesia, "por su cercanía como extremo fronterizo de Europa y su situación geopolítica y su desarrollo futuro", fue puesta de relieve por el presidente de la CEOE-Tenerife durante la audiencia con el Rey, al que dijo que "nuestro futuro no está escrito, sino en manos de todos nosotros".

Marruecos

"Tenemos muchas esperanzas en anclar fuertemente el futuro de la empresa canaria, para lo que será necesario apoyar su estabilidad económica y social, acabando con la inseguridad y la inmigración masiva que tanto nos preocupa", apostilló el presidente de la CEOE-Tenerife. Acto seguido, expresó el agradecimiento a Don Juan Carlos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma por "los logros trascendentales alcanzados a lo largo de los últimos 25 años", que coinciden con su reinado.

Rodríguez de Azero mostró su satisfacción por la aceptación del Rey de presidir el Comité de Honor de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la CEOE-Tenerife. El monarca se mostró interesado por los diferentes sectores económicos de la provincia tinerfeña y expresó su deseo de visitar Tenerife en cuanto le sea posible. La conversación mantenida en La Zarzuela transcurrió en un clima distendido y agradable, según explicaron a su término los empresarios. Los miembros de la confederación invitaron al Rey al Archipiélago para que tuviese ocasión de conocer la actividad del colectivo y los proyectos actuales del empresariado canario.

Los representantes tinerfeños, que almorzaron ayer en la sede de la CEOE en Madrid, asistieron tras la audiencia en La Zarzuela a una cena servida en el Teatro Real.

La CEOE-Tenerife también agradeció al secretario general del PP, Mariano Rajoy, su disposición para recibir al colectivo la pasada semana, y a Cuevas, su apoyo a los proyectos de la patronal tinerfeña.