Nacional
VISITA

Aznar pide en Florida que hagan de España la referencia europea


EFE, Orlando (EEUU)
25/sep/03 20:19 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, expresó ayer su deseo de que los empresarios de la ciudad de Orlando y de todo el Estado de Florida hagan de España su "punto de referencia" en Europa.

Aznar anunció esa aspiración junto al gobernador de Florida, Jeb Bush, hermano del presidente de EEUU, George Bush, con quien asistió a la firma de un contrato entre la compañía española INDRA y la Armada estadounidense para el suministro de equipos de entrenamiento y simuladores aéreos para el Mando de Sistemas Aeronavales.

Aznar dijo que Florida es un ejemplo de lo que debe ser la presencia española en todo EEUU, porque 370 empresas forman la principal comunidad empresarial española en este país, y agradeció especialmente a Bush su apoyo para el impulso de las relaciones entre España y EEUU y, por tanto, en el estrechamiento de las relaciones con Europa.

Puso como ejemplo del camino a recorrer el trabajo realizado por INDRA, empresa a la que dio su enhorabuena por haber sido seleccionada como suministradora preferente de equipos de simulación aeronáutica de la Marina norteamericana. "Hay que ser muy bueno para ser seleccionado", dijo Aznar al director de INDRA, Javier Monzón.

VISITA